Días curiosos de 2021

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Dic
3
Lun
Día Internacional del Médico
Dic 3 todo el día

dia internacional medico

El 3 de diciembre se celebra desde 1946 el Día Internacional del Médico. Es una jornada para reivindicar esta profesión vital en nuestros días.

En 1946, la Confederación Médica Panamericana estableció el 3 de diciembre en homenaje al médico cubano Dr. Carlos J. Finlay que descubrió el mosquito trasmisor de la fiebre amarilla.

Ene
6
Dom
Día de Reyes
Ene 6 todo el día

dia reyes magos portal belen

El día de Reyes es la mañana mágica en la que descubrimos los regalos que los Reyes Magos han dejado bajo nuestro árbol de Navidad.

Según la tradición cristiana, 3 reyes de Oriente (Gaspar, Melchor y Baltasar) acudieron, guiados por una estrella, al portal de Belén a adorar a Jesús de Nazaret que acaba de nacer. Le entregaron regalos de gran riqueza en la época como eran el oro, el incienso y la mirra.

Feb
4
Lun
Día Mundial contra el Cáncer
Feb 4 todo el día

La OMS estableció el 4 de febrero como el Día Mundial contra el Cáncer.

El día mundial contra el Cáncer trata concienciar y hacer reflexionar sobre lo que queremos hacer, para comprometernos y actuar contra esta enfermedad.

dia internacional contra el cancer

Feb
21
Jue
Día Internacional de la Lengua Materna
Feb 21 todo el día

El Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamado por la Unesco el 21 de febrero de 2000. Esta jornada se celebra en todo el mundo con el objetivo de promover la diversidad lingüística y cultural y el plurilingüismo.

dia internacional lengua materna

Feb
28
Jue
Día de las Enfermedades Raras
Feb 28 todo el día

Desde 2008, el 28 o el 29 de febrero se celebra el Día de las Enfermedades Raras. Un día que pretende crear conciencia sobre las enfermedades raras y mejorar el acceso al tratamiento y a la representación médica de los individuos con alguna enfermedad rara y sus familiares.

Día enfermedades raras

Mar
8
Vie
Día Internacional de la Mujer
Mar 8 todo el día

dia internacional de la mujer

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, más conocido en los últimos años como Día Internacional de la Mujer, es un día en reconocimiento de la lucha de la mujer por su participación, en igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Aunque la historia ha sido injusta con la mujer porque apenas aparece, a lo largo de los tiempos ha habido muchas mujeres que cambiaron el mundo. Aquí tienes algunos ejemplos.

El primer Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebró el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.

Es habitual que este día Google cambie su logo por un doodle especial dedicado a las mujeres.