Días curiosos de 2021

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Dic
3
Lun
Día Internacional del Médico
Dic 3 todo el día

dia internacional medico

El 3 de diciembre se celebra desde 1946 el Día Internacional del Médico. Es una jornada para reivindicar esta profesión vital en nuestros días.

En 1946, la Confederación Médica Panamericana estableció el 3 de diciembre en homenaje al médico cubano Dr. Carlos J. Finlay que descubrió el mosquito trasmisor de la fiebre amarilla.

Feb
4
Lun
Día Mundial contra el Cáncer
Feb 4 todo el día

La OMS estableció el 4 de febrero como el Día Mundial contra el Cáncer.

El día mundial contra el Cáncer trata concienciar y hacer reflexionar sobre lo que queremos hacer, para comprometernos y actuar contra esta enfermedad.

dia internacional contra el cancer

Feb
13
Mié
Día Mundial de la Radio
Feb 13 todo el día

El Día Mundial de la Radio homenajea a este invento que nos informa a través del entretenimiento, la información y la participación del público.

La UNESCO, a petición del español Jorge Álvarez, presidente de la Academia Española de la Radio, estableció en 2011 el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio.

Más info sobre el Día Mundial de la Radio.

dia internacional radio

Feb
21
Jue
Día Internacional de la Lengua Materna
Feb 21 todo el día

El Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamado por la Unesco el 21 de febrero de 2000. Esta jornada se celebra en todo el mundo con el objetivo de promover la diversidad lingüística y cultural y el plurilingüismo.

dia internacional lengua materna

Feb
28
Jue
Día de las Enfermedades Raras
Feb 28 todo el día

Desde 2008, el 28 o el 29 de febrero se celebra el Día de las Enfermedades Raras. Un día que pretende crear conciencia sobre las enfermedades raras y mejorar el acceso al tratamiento y a la representación médica de los individuos con alguna enfermedad rara y sus familiares.

Día enfermedades raras

Mar
15
Vie
Día Mundial del Sueño
Mar 15 todo el día

dia mundial sueño

El Día Mundial del Sueño (World Sleep Day) es un día cuyo objetivo es llamar la atención sobre los trastornos del sueño, promover la prevención, la educación y una mejor comprensión de un trastorno que afecta a salud y la calidad de vida del 45% de la población. Se trata de concienciar a la sociedad por problemas serios sobre el sueño, no está incluido aquí que tengas sueño por haberte acostado tarde y tener que madrugar 😉

El Día Mundial del Sueño se celebra el viernes anterior al equinoccio de marzo (un día entre el 13 y el 20 de marzo).