Días curiosos de 2021

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Ene
18
Vie
Aniversario de Netámbulo
Ene 18 todo el día

netambulo

El 18 de enero de 2006 nació Netámbulo, una de los blogs (o webs) más veteranos de la blogosfera hispana.

Por aquel entonces no existían aún las redes sociales. Todo lo “viral” se movía por internet vía email y, generalmente, en forma de Power Points casposos en la mayoría de los casos. Para evitar estas cadenas de emails interminables, a finales de 2005, su creador (Juan A Vicente) decidió recoger muchas de estas curiosidades, noticias y vídeos en un blog, que vio, por fin, la luz un 18 de enero de 2006. Se acabaría así de mandar correos, solo había que entrar cada día en el blog y ahí estaba todo lo bueno.

Si quieres saber el  origen del nombre, pulsa en el enlace anterior.

netambulo 12 aniversario - mientras tu duermes sigo navegando

Ene
24
Jue
Día Internacional de la Educación
Ene 24 todo el día

Día Internacional de la Educación

El 24 de enero es el Día Internacional de la Educación.

Fue la Asamblea General de las Naciones Unidas quien estableció esta fecha con el objetivo de concienciar sobre el papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo.

Sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos.

colegio en Malawi

La educación es un derecho humano y es clave para conseguir una sociedad sostenible y autosuficiente.

Ene
30
Mié
Día Escolar de la Paz y la No Violencia
Ene 30 todo el día

Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Aunque el Día Internacional de la Paz es el 21 de septiembre, el 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

La UNESCO eligió esta fecha para conmemorar la muerte de Gandhi. Con este Día de la No Violencia y la Paz se trata de recordar la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

mahatma gandhi - Día de la Paz

Feb
5
Mar
Nuevo año chino
Feb 5 todo el día

nuevo año chino

El nuevo año chino es la día festivo más importante del año calendario chino y marca el comienzo del nuevo año en China y en otros países del este de Asia.

El año nuevo chino cae en el día de la luna nueva más próximo al día equidistante entre el solsticio de invierno el equinoccio de primavera del hemisferio norte. Ese día equidistante entre esas dos fechas cae entre el 3 y el 5 de febrero, en una fecha que está aproximadamente 45 días después de la del solsticio de invierno, y 45 días antes de la del equinoccio de primavera.

La víspera del Año Nuevo, el equivalente a la Nochevieja occidental, se llama en chino «chuxi.

Aquí tienes una tabla con los distintos días del comienzo del año nuevo chino:

fechas año nuevo chino

Feb
12
Mar
Día del Matrimonio
Feb 12 todo el día

El Día Internacional del Matrimonio es una jornada para honrar esta unión social milenaria.

anillos matrimonio

Feb
14
Jue
San Valentín, el Día de los Enamorados
Feb 14 todo el día

 

14 frebrero - San Valentin - Dia de los enamorados

En Europa y gran parte de América, el 14 de febrero es el Día de San Valentín o Día de los Enamorados. Es, por antonomasia, el día en el que las parejas recuerdan cuánto se aman con un regalo, aunque luego se ignoren el resto del año. Este día de origen cristiano ha derivado en una jornada casi comercial, donde las marcas te incitan a comprar algo para demostrar tu amor a tu pareja. De ahí que muchos lo llamen también San Corte Inglés.

Como decíamos, el Día de San Valentín es una festividad de origen cristiana que se celebra cada año el 14 de febrero. El objetivo inicial era recordar a las buenas obras realizada por San Valentín de Roma, relacionadas al concepto del amor y la afectividad.

Si odias San Valentín estas imágenes te gustarán estas imágenes. Si por el contrario te gusta, además puedes ver cómo se celebran San Valentín en otro países.

¡Feliz San Valentín!