Días curiosos de 2021

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Ene
28
Sáb
Día de la Privacidad de Datos
Ene 28 todo el día

Día de la seguridad de los datos

El 28 de enero se celebra el Día de la Privacidad de los Datos, una jornada que trata de concienciar y promover las mejores prácticas en cuanto a la privacidad y protección de los datos tanto para empresas como para usuarios.

Este día se celebra actualmente en Estados Unidos, Canadá y varios países europeos, entre ellos, España.

El Día de la Privacidad de los Datos fue una iniciativa del Consejo de Europa. Se celebró por primera vez en 2007 como el Día Europeo de la Protección de la Información.

Ene
29
Dom
Día Internacional del Puzle
Ene 29 todo el día

 

Día del puzle

El Día Internacional del Puzle se celebra el 29 de Enero de 2017. Este día del puzle se creó en 1995 por las compañías de juegos en los Estados Unidos.

Durante el Día Internacional del puzle se homenajean puzles o rompecabezas de cualquier tipo. Puedes celebrar este día resolviendo uno o más puzles.

El primer rompecabezas fue creado de forma accidental por John Spilsbury en 1760, quien era un experto en creaciones de mapas. Lo hizo al montar uno de los tantos mapas que había creado sobre una cara de la madera dura y cortarlo alrededor de las fronteras de los países.

Feb
4
Sáb
Día del Orgullo Zombie
Feb 4 todo el día

El Día del Orgullo Zombie se celebra el 4 de febrero en homenaje al cumpleaños del cineasta norteamericano George Andrew Romero (1940), conocida por sus películas donde los zombies eran protagonistas.

Día del orgullo zombie

Premios Goya
Feb 4 todo el día
Premios Goya

El 4 de febrero se celebrará la 31ª edición de los Premios Goya del cine español en el Madrid Marriott Auditorium Hotel. Por 3ª vez consecutiva, será presentada por el actor y monologuista Dani Rovira.

Feb
26
Dom
Premios Óscar
Feb 26 a las 23:45 – Feb 27 a las 5:00
Premios Óscar

Como bien sabrás, los Óscar son los premios que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EEUU a los mejores profesionales de la industria cinematográfica, ya sean actores, directores, guionistas o maquilladores.

Estos premios están considerados como el máximo galardón internacional de cine, por lo que cada año, siguen la gala cerca de 50 millones de espectadores en todo el mundo.

May
4
Jue
Día de Star Wars
May 4 todo el día

Día de Star Wars

¡Frikis de todo el mundo!, el 4 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de Star Wars.

¿Por qué este día? Pues la respuesta es sencilla a la par que friki. En inglés, el 4 de mayo se pronuncia “May the fourth. Esta frase fonéticamente suena muy parecida a la mítica frase de Star WarsMay the force… be with you”, que en español se tradujo: «que la fuerza te acompañe».

El Día de Star Wars se hacen todo tipo de meciones a la saga Star Wars, así como actividades relacionadas con el universo creado por George Lucas. También es un buen día para visitar lugares donde se han rodado alguna película de La Guerra de las Galaxias.