Días curiosos de 2021

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Mar
17
Mié
Día de San Patricio
Mar 17 todo el día

dia San Patricio

El Día de San Patricio es una jornada festiva de origen cristiana que recuerda la muerte de San Patricio de Irlanda, patrón de Irlanda.

El Día de San Patricio se celebra cada año el 17 de marzo y es fiesta nacional en la República de Irlanda. Se celebra a nivel mundial vistiéndose de verde, con desfiles y bebiendo cerveza Guinness, por supuesto.

Desfile de San Patricio

Mar
19
Vie
Día del padre (San José)
Mar 19 todo el día

dia del padre

El Día del Padre es una celebración dedicada a los padres de familia. Se honra con ello la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.

La tradición católica europea celebra el Día del Padre el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús.

También es costumbre felicitar a todos los que se llaman José o Josefas, o sea, a los Pepes y Pepas del mundo. Lo de llamar Pepe a los Joses tiene su origen en las siglas de la definición de Pater Putativus («padre putativo») que solían acompañar en textos medievales y modernos al nombre de José de Nazaret como marido de la Virgen María.

 

Día Mundial del Sueño
Mar 19 todo el día

dia mundial sueño

El Día Mundial del Sueño (World Sleep Day) es un día cuyo objetivo es llamar la atención sobre los trastornos del sueño, promover la prevención, la educación y una mejor comprensión de un trastorno que afecta a salud y la calidad de vida del 45% de la población. Se trata de concienciar a la sociedad por problemas serios sobre el sueño, no está incluido aquí que tengas sueño por haberte acostado tarde y tener que madrugar 😉

El Día Mundial del Sueño se celebra el viernes anterior al equinoccio de marzo (un día entre el 13 y el 20 de marzo).

Mar
20
Sáb
Día Internacional de la Felicidad
Mar 20 todo el día
Día Internacional de la Felicidad

El Día Internacional de la Felicidad fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebró por primera vez el año 2013. El objetivo de este día es reconocer la importancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno de los países.

Ante un día así, la pregunta es, ¿no éramos felices hasta entonces? o al contrario, ¿lo éramos y al dejarlo de ser se ha tenido que crear un día para recordarlo?

Mar
21
Dom
Día Internacional de los Bosques
Mar 21 todo el día

Día Internacional de los Bosques

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques, un jornada que las Naciones Unidas usan para recordar la importancia de los bosques y generar una mayor conciencia para su cuidado y protección.

Se celebra el 21 de marzo porque coincide la entrada de la primavera en el hemisferio norte y la del otoño en el sur. También, se eligió esta fecha porque como no existe una fecha acordada a nivel internacional para celebrar el Día del Árbol, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprovecha este día para realizar actividades de conciencien sobre la importancia de los bosques y los árboles para la vida.

En un principio, el Día Internacional de los Bosques (DIB) o Día Forestal Mundial (DFM) fue una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969. Esta recomendación fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971.  Sin embargo, el Día Internacional de los Bosques se viene celebrando desde 2013.

 

 

Día mundial de la poesía
Mar 21 todo el día
Día mundial de la poesía

El Día Mundial de la Poesía fue una propuesta de la UNESCO para consagrar este estilo literario y en homenaje a todos aquellos poetas

Se celebra cada 21 de marzo coincidiendo con el equinoccio de primavera (hemisferio norte).