(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)
El Día Mundial sin Coches es una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil en todo el mundo para reducir los daños que están produciendo en el medio ambiente.
El objetivo de este día es que, por un día, dejemos de usar el coche para desplazarnos y usemos el transporte público u otros medios no contaminantes, como las bicicletas, por ejemplo.
El Día de las Librerías es una jornada que se celebra en España para potenciar la actividad de estas mágicas tiendas llenas de historias y aventuras como son las librerías.
La mayoría de librerías, en la actualidad, no son un simple lugar de venta de libros si no que han tenido que reinventarse y convertirse también en un lugar de encuentro cultural en torno a los libros. En estos espacios bibliófilos se celebran distintas actividades literarias como charlas literarias (o no), encuentros con autores, presentaciones y firmas de libros, talleres, cuentacuentos, proyecciones, etc.
Mira aquí 3 librerías baratas (low cost) de Madrid que solemos visitar para comprar libros de segunda mano y antiguos a buen precio: Tuuulibrería, La Casquería y Re-Read. Tienen todo tipo de libros: novelas, históricos, infantiles, juveniles, cómics, de autoayuda, sobre cocina, ciencia, matemáticas, de humor, biografías, arte, etc.
Aunque el Día Internacional de la Paz es el 21 de septiembre, el 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.
La UNESCO eligió esta fecha para conmemorar la muerte de Gandhi. Con este Día de la No Violencia y la Paz se trata de recordar la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
El 10 de febrero es el Día Mundial de las Legumbres. El objetivo de este día es concienciar sobre los beneficios nutricionales y medioambientales de las legumbres que contribuyen a la sostenibilidad del planeta.
En 2019 la Asamblea General de la ONU proclamó el 10 de febrero como el Día Mundial de las Legumbres reafirmando así la contribución de las legumbres a la agricultura sostenible y al logro de la Agenda 2030.
En la siguiente infografía puedes conocer varios datos sobre las legumbres que igual no sabías:
En Europa y gran parte de América, el 14 de febrero es el Día de San Valentín o Día de los Enamorados. Es, por antonomasia, el día en el que las parejas recuerdan cuánto se aman con un regalo, aunque luego se ignoren el resto del año. Este día de origen cristiano ha derivado en una jornada casi comercial, donde las marcas te incitan a comprar algo para demostrar tu amor a tu pareja. De ahí que muchos lo llamen también San Corte Inglés.
Como decíamos, el Día de San Valentín es una festividad de origen cristiana que se celebra cada año el 14 de febrero. El objetivo inicial era recordar a las buenas obras realizada por San Valentín de Roma, relacionadas al concepto del amor y la afectividad.
Si odias San Valentín estas imágenes te gustarán estas imágenes. Si por el contrario te gusta, además puedes ver cómo se celebran San Valentín en otro países.
¡Feliz San Valentín!