Días curiosos de 2021

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Feb
11
Vie
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Feb 11 todo el día

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Se trata de una jornada proclamada en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas.

Este día también tiene como objetivo reivindicar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y de las niñas en todo el mundo.

Feb
12
Sáb
Día del Matrimonio
Feb 12 todo el día

El Día Internacional del Matrimonio es una jornada para honrar esta unión social milenaria.

anillos matrimonio

Feb
13
Dom
Día Mundial de la Radio
Feb 13 todo el día

El Día Mundial de la Radio homenajea a este invento que nos informa a través del entretenimiento, la información y la participación del público.

La UNESCO, a petición del español Jorge Álvarez, presidente de la Academia Española de la Radio, estableció en 2011 el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio.

Más info sobre el Día Mundial de la Radio.

dia internacional radio

Feb
21
Lun
Día Internacional de la Lengua Materna
Feb 21 todo el día

El Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamado por la Unesco el 21 de febrero de 2000. Esta jornada se celebra en todo el mundo con el objetivo de promover la diversidad lingüística y cultural y el plurilingüismo.

dia internacional lengua materna

Feb
28
Lun
Día de las Enfermedades Raras
Feb 28 todo el día

Desde 2008, el 28 o el 29 de febrero se celebra el Día de las Enfermedades Raras. Un día que pretende crear conciencia sobre las enfermedades raras y mejorar el acceso al tratamiento y a la representación médica de los individuos con alguna enfermedad rara y sus familiares.

Día enfermedades raras

Mar
11
Vie
Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo
Mar 11 todo el día

11-M

El 11 de marzo (11-M) es un día triste marcado por los execrables atentados en los trenes de cercanías de Madrid en los que murieron 193 personas y resultaron heridas otras 2057.

El atentado del 11-M fue el mayor atentado ocurrido en España y el segundo mayor de Europa, por eso, la Unión Europea acordó dedicar el 11 de marzo a recordar a todas las víctimas de ataques terroristas.

La Unión Europea dedica el 11 de marzo al recuerdo de las víctimas de ataques terroristas, a sus familias y amigos.

A nivel internacional, el 21 de agosto se celebra el Día internacional de recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo.