Días curiosos de 2021

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Feb
2
Sáb
Día Mundial de los Humedales
Feb 2 todo el día

Día Mundial de los Humedales

El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero desde 1971.

El objetivo de este día es sensibilizar a la gente sobre la importancia de los humedales y los beneficios que aportan en la regulación del ciclo del agua, el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.

La elección del 2 de febrero es debe a que fue ese día en 1971 cuando se realizó la del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán. Existe una lista Ramsar que en la actualidad incluye 2341 humedales de 170 países.

Feb
4
Lun
Día del Orgullo Zombie
Feb 4 todo el día

El Día del Orgullo Zombie se celebra el 4 de febrero en homenaje al cumpleaños del cineasta norteamericano George Andrew Romero (1940), conocida por sus películas donde los zombies eran protagonistas.

Día del orgullo zombie

Feb
5
Mar
Día del hombre del tiempo
Feb 5 todo el día

El 5 de Febrero se conmemora el nacimiento de John Jeffries, uno de los primeros meteorólogos americanos de la historia.

hombre del tiempo

Feb
12
Mar
Día del Matrimonio
Feb 12 todo el día

El Día Internacional del Matrimonio es una jornada para honrar esta unión social milenaria.

anillos matrimonio

Feb
13
Mié
Día Mundial de la Radio
Feb 13 todo el día

El Día Mundial de la Radio homenajea a este invento que nos informa a través del entretenimiento, la información y la participación del público.

La UNESCO, a petición del español Jorge Álvarez, presidente de la Academia Española de la Radio, estableció en 2011 el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio.

Más info sobre el Día Mundial de la Radio.

dia internacional radio

Feb
14
Jue
San Valentín, el Día de los Enamorados
Feb 14 todo el día

 

14 frebrero - San Valentin - Dia de los enamorados

En Europa y gran parte de América, el 14 de febrero es el Día de San Valentín o Día de los Enamorados. Es, por antonomasia, el día en el que las parejas recuerdan cuánto se aman con un regalo, aunque luego se ignoren el resto del año. Este día de origen cristiano ha derivado en una jornada casi comercial, donde las marcas te incitan a comprar algo para demostrar tu amor a tu pareja. De ahí que muchos lo llamen también San Corte Inglés.

Como decíamos, el Día de San Valentín es una festividad de origen cristiana que se celebra cada año el 14 de febrero. El objetivo inicial era recordar a las buenas obras realizada por San Valentín de Roma, relacionadas al concepto del amor y la afectividad.

Si odias San Valentín estas imágenes te gustarán estas imágenes. Si por el contrario te gusta, además puedes ver cómo se celebran San Valentín en otro países.

¡Feliz San Valentín!