Días curiosos de 2020

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Oct
4
Vie
Día Mundial de los Animales
Oct 4 todo el día

dia mundial de los animales

El Día del Animal o Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 4 de octubre.

Esta jornada se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas, y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y capellanes de los animales independientes en parques y campos.

Refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos, y grupos de amigos o compañeros de trabajo, donan a beneficencias de animales, o se comprometen a patrocinar a un refugio animal

Oct
16
Mié
Día Mundial de la Alimentación
Oct 16 todo el día

dia mundial alimentacion

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) celebra el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre de cada año para conmemorar la fundación de la FAO en 1945.

Con Día Mundial de la Alimentación se pretende concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Nov
8
Vie
Día Mundial sin Wifi
Nov 8 todo el día

dia mundial sin wifi

La Federación Ambientalista Internacional declaró el 8 de noviembre como el Día Mundial Sin Wifi. Según Juan Carlos López, director de la Federación en España, se desconoce el impacto que provoca los radiaciones inalámbricas. Así, este día propone que se cambie la conexión inalámbrica por la conexión a cable para salvaguardar nuestra salud.

La celebración está dedicada a los profesionales de los medios de comunicación, a los profesionales de la salud y a los responsables de los adolescentes.

 

Nov
11
Lun
Día del Soltero o «Guanggun Jie»
Nov 11 todo el día

11-11 dia soltero

El Día del Soltero (Guanggun Jie en chino) es un día que se celebra en China para mostrar el orgullo de ser soltero y no tener pareja.

Durante este día, los solteros se regalan a sí mismos algún detalle, porque ellos lo valen. Esto ha convertido el 11-11 en el día de mayor ventas de China y, por consiguiente, de todo el mundo.

¿Por qué se celebra este día? Porque es el que más números 1 contiene, símbolo de la singularidad de cada uno. La primera vez que se celebró este día fue, como no, en 2011, es decir, el 11-11-11.

Además de este 11-11 también se celebra en algunos países el Día de los Solteros que se celebra el día anterior al 14 de febrero, Día de los Enamorados.

Nov
29
Vie
Black Friday
Nov 29 todo el día

Black Friday

El último viernes de noviembre se celebra el Black Friday, una jornada de rebajas en Estados Unidos que, desde hace pocos años, se ha extendido a otros países. Este viernes negro, junto al 11 de noviembre (Día del soltero), es el día de más compras del año.

Aunque se trata de un día de precios rebajados principalmente para productos de electrónica e informática, los descuentos se han extendido ya a casi todos los productos. La mayoría de comercios de todo tipo tiene ofertas este día o durante esta, mal denominada, ‘semana negra’.

Nov
30
Sáb
Día del Influencer
Nov 30 todo el día

dia del influencer

Desde 2017 el 30 de noviembre se celebra el «Día del Influencer» en homenaje a aquellas personas que, a través de las redes sociales, ejercen algún tipo de influencia o marcan tendencia entre sus seguidores.

Este día fue creado por la agencia colombiana FLUVIP, líder de influencer marketing en América Latina y en el mercado hispano de los Estados Unidos.