Días curiosos de 2020

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Nov
30
Sáb
Día del Influencer
Nov 30 todo el día

dia del influencer

Desde 2017 el 30 de noviembre se celebra el «Día del Influencer» en homenaje a aquellas personas que, a través de las redes sociales, ejercen algún tipo de influencia o marcan tendencia entre sus seguidores.

Este día fue creado por la agencia colombiana FLUVIP, líder de influencer marketing en América Latina y en el mercado hispano de los Estados Unidos.

Dic
2
Lun
Cyber Monday
Dic 2 todo el día

cyber monday

El Cyber Monday es un día de compras por internet que se celebra al día siguiente de Acción de Gracias. En definitiva, es el lunes siguiente después del Black Friday.

Y es que tras la resaca compradora del viernes negro apareció el Cyber Monday como un invento para continuar las rebajas durante un día más.

La primera vez que se mencionó este término fue en 2005 en una nota de prensa de la web shop.org que decía: «El Cyber Monday se convierte rápidamente en uno de los días de compras en línea más grandes del año». Y acto seguido, la gente volvió a lanzarse como loca a comprar este día. Somos así.

Dic
22
Dom
Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad
Dic 22 todo el día

Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad

El 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Es probablemente el sorteo de lotería al que más gente participa en toda España.

Se reparten casi 2400 millones de euros en total. El mayor premio, el primero, conocido como «el Gordo»: al billete completo le corresponden 4 millones de euros, 400 000 euros al décimo o 20 000 euros por euro apostado.

Las manos inocentes que sacan y cantan los premios son los niños del colegio de San Ildefonso de Madrid.

Puedes ver aquí más curiosidades sobre este sorteo de lotería.

Dic
31
Mar
Nochevieja, la «noche de las 12 uvas»
Dic 31 todo el día

nochevieja campanadas reloj uvas

Nochevieja es la última noche del año, es decir, la noche del 31 de diciembre al 1 de enero del año nuevo (según el calendario gregoriano, el usado en todo el mundo).

Este cambio de año se celebra en todo el mundo; aunque, por ejemplo, por tradición cultural, en China tienen la celebración del año nuevo chino en febrero, pero aún así, se rigen por el calendario gregoriano.

Cada país celebra el final del año de una forma diferente. En España, la tradición marca comerse una uva acompañando las 12 campanadas del reloj de la Puerta del Sol de Madrid.

Ene
1
Mié
Día de Año Nuevo
Ene 1 todo el día

feliz año nuevo

El día de Año Nuevo, es decir, el primer día del año se celebra en todo el mundo como un día festivo. Se trata de una jornada para comenzar desde cero y marcarse propósitos para el nuevo año que comienza.

No obstante, tras la resaca de la noche anterior (Nochevieja) suele ser un día familiar y tranquilo.

Ene
6
Lun
Día de Reyes
Ene 6 todo el día

dia reyes magos portal belen

El día de Reyes es la mañana mágica en la que descubrimos los regalos que los Reyes Magos han dejado bajo nuestro árbol de Navidad.

Según la tradición cristiana, 3 reyes de Oriente (Gaspar, Melchor y Baltasar) acudieron, guiados por una estrella, al portal de Belén a adorar a Jesús de Nazaret que acaba de nacer. Le entregaron regalos de gran riqueza en la época como eran el oro, el incienso y la mirra.