Días curiosos de 2020

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Feb
13
Jue
Día Mundial de la Radio
Feb 13 todo el día

El Día Mundial de la Radio homenajea a este invento que nos informa a través del entretenimiento, la información y la participación del público.

La UNESCO, a petición del español Jorge Álvarez, presidente de la Academia Española de la Radio, estableció en 2011 el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio.

Más info sobre el Día Mundial de la Radio.

dia internacional radio

Abr
1
Mié
April Fools’ Day
Abr 1 todo el día
April Fools' Day

El 1 de abril se celebra el April Fools’ Day en países de tradición anglosajona. Equivale a nuestro «día de los Santos Inocentes«, es decir, una jornada de bromas generalizadas en las que no te puedes creer muchas de las cosas que vas a leer, oír o ver.

Este día es habitual ver noticias falsas en periódicos y medios de comunicación de Inglaterra y Estados Unidos, así como noticias disparatadas de algunas empresas.

May
3
Dom
Día Mundial de la Risa
May 3 todo el día

dia mundial de la risa

El Día Mundial de la Risa se celebra el primer domingo del mes de mayo, fecha que coincide con el Día de la Madre.

Con este día se pretende concienciar a la población mundial sobre los beneficios de la risa para las personas así como promover la hermandad y la amistad a través del acto de reirse.

EL Día Mundial de la Risa fue creado en 1998 por el Dr. Madan Kataria, fundador del movimiento de Yoga de la Risa en todo el mundo.

May
4
Lun
Día de Star Wars
May 4 todo el día

Día de Star Wars

¡Frikis de todo el mundo!, el 4 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de Star Wars.

¿Por qué este día? Pues la respuesta es sencilla a la par que friki. En inglés, el 4 de mayo se pronuncia “May the fourth. Esta frase fonéticamente suena muy parecida a la mítica frase de Star WarsMay the force… be with you”, que en español se tradujo: «que la fuerza te acompañe».

El Día de Star Wars se hacen todo tipo de meciones a la saga Star Wars, así como actividades relacionadas con el universo creado por George Lucas. También es un buen día para visitar lugares donde se han rodado alguna película de La Guerra de las Galaxias.

Jun
3
Mié
Día Mundial de la Bicicleta
Jun 3 todo el día

dia mundial bicicleta - 3 junio

En abril de 2018 la Asamblea General de las Naciones Unidas ha establecido el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta.

Es un día que trata de promover el uso de la bici como medio de transporte y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible. Este día también trata de poner el foco de atención sobre los derechos de los ciclistas.

El Día Mundial de la Bicicleta hasta el año pasado se celebraba el 19 de abril. El origen de este día era algo surrealista y controvertido. Este día se conmemoraba el «alucinante» regreso el bici de Albert Hofmann, descubridor del LSD. Hofmann, consumió esta sustancia, para probarla, y el efecto fue tan potente que tuvo que pedir a su ayudante que le llevara a casa. En plena Segunda Guerra Mundial, los desplazamientos en vehículos motorizados estaban prohibidos, así que tuvieron que ir en bici. Durante el trayecto, Hofmann experimentó multitud de alucinaciones.

Algunos pensarán que a quien se le ocurrió elegir esta fecha para celebrar el día internacioal de la bicicleta tal vez también estaba bajo efectos de alguna sustancia porque si no no se explica. Por eso, en 2018 la ONU decidió cambiarlo al 3 de junio.

Si quieres conocer más sobre la bicicleta, te recomendamos este vídeo corto sobre la evolución de la bicicleta.

Si prefieres saber más sobre la historia de la bicicleta, echa un vistazo a este documental del Canal de Historia sobre este invento de dos ruedas.

Un vídeoclip musical que pegó mucho fue la célebre Bicicleta de Carlos Vives y Shakira:

Pero si hay bicis famosas, además de la de Perico Delgado, Induráin o Contador, son las de los chicos de la mítica serie de televisión: Verano Azul:

 

 

Ago
1
Sáb
Día Mundial de la Alegría
Ago 1 todo el día

dia mundial alegria

El Día Mundial de la Alegría se celebra el 1 de agosto con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de tener presente este sentimiento tan beneficioso y transformador.

El origen del Día Mundial de la Alegría está en 2010 durante un congreso de gestión cultural celebrado en Chile. Allí, el colombiano Alfonso Becerra impulsó la iniciativa de crear un día de homenaje y reflexión a este sentimiento positivo. Aunque en un principio este día se celebraba solo en algunos países de sudamérica, en la actualidad, la celebración de este día se ha hecho universal.

La felicidad no es un estado permanente, así que disfrútala cuando esté presente, ¡¡sé feliz!!