Días curiosos de 2021

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Oct
12
Lun
Día de la Hispanidad / Día de la Raza
Oct 12 todo el día

dia de la hispanidad - colon america

El 12 de octubre se celebra en España el Día de la Hispanidad. Es el día de la fiesta nacional en España. Se celebra esta fecha para conmemorar el día en que Colón llegó a las costas de América con las tres carabelas.

Este mismo día, pero en América, también se celebra el Día de la Raza o Columbus Day. Son algunos de los nombres que se han dado a este mismo día en los países americanos para reivindicar la identidad indígena de los pueblos que vivían allí antes de la llegada de Colón.

Oct
16
Vie
Día Mundial de la Alimentación
Oct 16 todo el día

dia mundial alimentacion

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) celebra el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre de cada año para conmemorar la fundación de la FAO en 1945.

Con Día Mundial de la Alimentación se pretende concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Nov
27
Vie
Día del Profesor
Nov 27 todo el día

dia del profesor

El Día del maestro o Día del Profesor es una festividad en la que se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, como docentes.

El Día del Profesor cada país lo celebra en una fecha distinta.

Ene
19
Mar
Día Mundial de la Nieve
Ene 19 todo el día

dia internacional de la nieve

El 19 de enero se celebra el Día Mundial de la Nieve.

Fue la Federación Internacional de Esquí quien decidió en 2007 establecer un día para promocionar los deportes blancos y las actividades en la nieve.

Este día se celebra sobre todo en las estaciones de esquí de todo el mundo donde suelen tener actividades especiales para esta jornada.

Ene
24
Dom
Día Internacional de la Educación
Ene 24 todo el día

Día Internacional de la Educación

El 24 de enero es el Día Internacional de la Educación.

Fue la Asamblea General de las Naciones Unidas quien estableció esta fecha con el objetivo de concienciar sobre el papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo.

Sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos.

colegio en Malawi

La educación es un derecho humano y es clave para conseguir una sociedad sostenible y autosuficiente.

Feb
2
Mar
Día de la marmota
Feb 2 todo el día

Día de la Marmota (Groundhog Day)

El Día de la Marmota (Groundhog Day) es una curiosa celebración lugar que tiene lugar en el pueblo de Punxsutawney, en Pensilvania (EE.UU.), en la que una marmota llamada Phil pronostica si el invierno ha terminado o continua unas semanas más.

La tradición dice que según reaccione la marmota Phil tras despertarse (despertarla) de su letargo sabremos si el invierno ha terminado o durará unas semanas más.

¿Son fiables las predicciones de Phil?

Como ya te imaginarás, este método de predicción tiene poco de científico. National Geographic estudió el fenómeno y concluyó que, en los últimos 60 años, la marmota Phil sólo ha pronosticado el final del invierno correctamente el 28% de las veces. Pero bueno, el espectáculo que se crea alrededor de esta cita y el turismo que atrae al pueblo de Punxsutawney es un empujón significativo para la economía de la zona.

Hasta 1993, el Día de la Marmota solo era conocido en los Estados Unidos. Fue la película Atrapado en el tiempo (Groundhog Day), protagonizada por Bill Murray, la que hizo este día mundialmente famoso.

Así empezaba Phil Connors (Bill Murray) su primer día de la marmota en la película:

En nuestro blog puedes conocer muchas más curiosidades sobre este Día de la marmota.