Días curiosos de 2020

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Feb
12
Vie
Nuevo año chino
Feb 12 todo el día

nuevo año chino

El nuevo año chino es la día festivo más importante del año calendario chino y marca el comienzo del nuevo año en China y en otros países del este de Asia.

El año nuevo chino cae en el día de la luna nueva más próximo al día equidistante entre el solsticio de invierno el equinoccio de primavera del hemisferio norte. Ese día equidistante entre esas dos fechas cae entre el 3 y el 5 de febrero, en una fecha que está aproximadamente 45 días después de la del solsticio de invierno, y 45 días antes de la del equinoccio de primavera.

La víspera del Año Nuevo, el equivalente a la Nochevieja occidental, se llama en chino «chuxi.

Aquí tienes una tabla con los distintos días del comienzo del año nuevo chino:

fechas año nuevo chino

Feb
14
Dom
San Valentín, el Día de los Enamorados
Feb 14 todo el día

 

14 frebrero - San Valentin - Dia de los enamorados

En Europa y gran parte de América, el 14 de febrero es el Día de San Valentín o Día de los Enamorados. Es, por antonomasia, el día en el que las parejas recuerdan cuánto se aman con un regalo, aunque luego se ignoren el resto del año. Este día de origen cristiano ha derivado en una jornada casi comercial, donde las marcas te incitan a comprar algo para demostrar tu amor a tu pareja. De ahí que muchos lo llamen también San Corte Inglés.

Como decíamos, el Día de San Valentín es una festividad de origen cristiana que se celebra cada año el 14 de febrero. El objetivo inicial era recordar a las buenas obras realizada por San Valentín de Roma, relacionadas al concepto del amor y la afectividad.

Si odias San Valentín estas imágenes te gustarán estas imágenes. Si por el contrario te gusta, además puedes ver cómo se celebran San Valentín en otro países.

¡Feliz San Valentín!

Mar
15
Lun
Fallas de Valencia 2018
Mar 15 – Mar 19 todo el día

fallas de valencia - ninot

Las Fallas son una fiesta valenciana internacionalmente famosa que atrae cada año a miles de personas a la capital del Turia.

Durante casi un año se construyen gigantes esculturas (ninots) en homenaje o como crítica a diversos aspectos de la sociedad actual. Estas construcciones luego se queman en una gran fiesta de fuego(la Cremá).

Las Fallas están consideradas como fiestas de Interés Turístico Internacional. En noviembre de 2016 la Unesco inscribió las Fallas en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Mar
17
Mié
Día de San Patricio
Mar 17 todo el día

dia San Patricio

El Día de San Patricio es una jornada festiva de origen cristiana que recuerda la muerte de San Patricio de Irlanda, patrón de Irlanda.

El Día de San Patricio se celebra cada año el 17 de marzo y es fiesta nacional en la República de Irlanda. Se celebra a nivel mundial vistiéndose de verde, con desfiles y bebiendo cerveza Guinness, por supuesto.

Desfile de San Patricio

Abr
13
Mar
Día Internacional del Beso
Abr 13 todo el día

dia del beso

El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril.

Además de ser una excusa para besar durante todo el día, el origen de esta fecha se debe a una pareja tailandesa que se dio el beso más largo de la historia. El beso duró 58 horas y la excusa no fue una cita romántica sino un concurso, que ganaron, claro.

Qué mejor día que hoy para una canción como la de Besos de El Canto del Loco:

 

 

May
2
Dom
Día de la Madre
May 2 todo el día
Día de la Madre

El día de la Madre es un homenaje a todas las madres del mundo, mujeres luchadoras que nunca lo han tenido fácil en su vida.

Este día se celebra en España el primer domingo de mayo aunque la fecha cambia según cada país, así, en muchas naciones europeas el día de la madre es el segundo domingo de mayo. En otros países tiene lugar en marzo, abril, agosto, octubre o diciembre. Como puedes ver, no hay unanimidad para un acontecimiento tan importante como es honrar a una madre.

Rendir homenaje a las madres no es algo nuevo. Las primeras celebraciones del Día de la Madre aparecen en la antigua Grecia. Sin embargo, es en 1865 cuando se elige esta fecha de mayo para rememorar las reuniones Mother’s Day Meetings, organizadas por Ann Maria Reeves Jarvis, donde las madres se juntaban para intercambiar opiniones y debatir sobre distintos temas de actualidad.