Días curiosos de 2022

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Feb
10
Vie
Día Mundial de las Legumbres
Feb 10 todo el día

Día Mundial de las Legumbres

El 10 de febrero es el Día Mundial de las Legumbres. El objetivo de este día es concienciar sobre los beneficios nutricionales y medioambientales de las legumbres que contribuyen a la sostenibilidad del planeta.

En 2019 la Asamblea General de la ONU proclamó el 10 de febrero como el Día Mundial de las Legumbres reafirmando así la contribución de las legumbres a la agricultura sostenible y al logro de la Agenda 2030.

En la siguiente infografía puedes conocer varios datos sobre las legumbres que igual no sabías:

infografias con datos sobre las legumbres

Feb
12
Dom
Día del Matrimonio
Feb 12 todo el día

El Día Internacional del Matrimonio es una jornada para honrar esta unión social milenaria.

anillos matrimonio

Feb
14
Mar
San Valentín, el Día de los Enamorados
Feb 14 todo el día

 

14 frebrero - San Valentin - Dia de los enamorados

En Europa y gran parte de América, el 14 de febrero es el Día de San Valentín o Día de los Enamorados. Es, por antonomasia, el día en el que las parejas recuerdan cuánto se aman con un regalo, aunque luego se ignoren el resto del año. Este día de origen cristiano ha derivado en una jornada casi comercial, donde las marcas te incitan a comprar algo para demostrar tu amor a tu pareja. De ahí que muchos lo llamen también San Corte Inglés.

Como decíamos, el Día de San Valentín es una festividad de origen cristiana que se celebra cada año el 14 de febrero. El objetivo inicial era recordar a las buenas obras realizada por San Valentín de Roma, relacionadas al concepto del amor y la afectividad.

Si odias San Valentín estas imágenes te gustarán estas imágenes. Si por el contrario te gusta, además puedes ver cómo se celebran San Valentín en otro países.

¡Feliz San Valentín!

Feb
20
Lun
Día Internacional del Gato
Feb 20 todo el día

dia internacional gato

Para unos el 8 de agosto, para otros el 20 de febrero, es el Día Internacional del Gato. Es un día para defender y concienciar a la gente sobre la importancia de cuidar y respetar a estos pequeños «bichitos» que tanta compañía hacen a muchas personas en todo el mundo.

El origen del Día Internacional del Gato se debe a la muerte del famoso Socks (20 febrero 2009), el gato que tuvo la hija de Bill Clinton durante su mandato en la Casa Blanca en los años 90. La popularidad de aquel felino hizo que el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW), junto con otras asociaciones y miles de internautas, decidiera la necesidad de crear un día en homenaje a los gatos. La IFAW acordó finalmente el 8 de agosto para celebrar este día gatuno.

Aunque se considera mayoritariamente que el 8 de agosto es el Día Internacional del Gato hay cierta discusión a la hora de celebrarlo. Así, algunos países que lo celebran el 20 de febrero y otros el 29 de octubre.

Mar
3
Vie
Día Mundial de la Naturaleza
Mar 3 todo el día

Día mundial de la Naturaleza

El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza o Día Mundial de la Vida Silvestre.

Esta jornada trata de poner de manifiesto la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes. Con este día también se intenta concienciar al mundo sobre los numerosos beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

Se celebra este día porque el 3 de marzo de 1973 se firmó, en Washington, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres para defender la flora y fauna salvajes.

Mar
15
Mié
Fallas de Valencia 2018
Mar 15 – Mar 19 todo el día

fallas de valencia - ninot

Las Fallas son una fiesta valenciana internacionalmente famosa que atrae cada año a miles de personas a la capital del Turia.

Durante casi un año se construyen gigantes esculturas (ninots) en homenaje o como crítica a diversos aspectos de la sociedad actual. Estas construcciones luego se queman en una gran fiesta de fuego(la Cremá).

Las Fallas están consideradas como fiestas de Interés Turístico Internacional. En noviembre de 2016 la Unesco inscribió las Fallas en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.