Días curiosos de 2021

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Ene
19
Sáb
Día Mundial de la Nieve
Ene 19 todo el día

dia internacional de la nieve

El 19 de enero se celebra el Día Mundial de la Nieve.

Fue la Federación Internacional de Esquí quien decidió en 2007 establecer un día para promocionar los deportes blancos y las actividades en la nieve.

Este día se celebra sobre todo en las estaciones de esquí de todo el mundo donde suelen tener actividades especiales para esta jornada.

Feb
2
Sáb
Día Mundial de los Humedales
Feb 2 todo el día

Día Mundial de los Humedales

El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero desde 1971.

El objetivo de este día es sensibilizar a la gente sobre la importancia de los humedales y los beneficios que aportan en la regulación del ciclo del agua, el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.

La elección del 2 de febrero es debe a que fue ese día en 1971 cuando se realizó la del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán. Existe una lista Ramsar que en la actualidad incluye 2341 humedales de 170 países.

Feb
4
Lun
Día del Orgullo Zombie
Feb 4 todo el día

El Día del Orgullo Zombie se celebra el 4 de febrero en homenaje al cumpleaños del cineasta norteamericano George Andrew Romero (1940), conocida por sus películas donde los zombies eran protagonistas.

Día del orgullo zombie

Día Mundial contra el Cáncer
Feb 4 todo el día

La OMS estableció el 4 de febrero como el Día Mundial contra el Cáncer.

El día mundial contra el Cáncer trata concienciar y hacer reflexionar sobre lo que queremos hacer, para comprometernos y actuar contra esta enfermedad.

dia internacional contra el cancer

Feb
5
Mar
Día del hombre del tiempo
Feb 5 todo el día

El 5 de Febrero se conmemora el nacimiento de John Jeffries, uno de los primeros meteorólogos americanos de la historia.

hombre del tiempo

Nuevo año chino
Feb 5 todo el día

nuevo año chino

El nuevo año chino es la día festivo más importante del año calendario chino y marca el comienzo del nuevo año en China y en otros países del este de Asia.

El año nuevo chino cae en el día de la luna nueva más próximo al día equidistante entre el solsticio de invierno el equinoccio de primavera del hemisferio norte. Ese día equidistante entre esas dos fechas cae entre el 3 y el 5 de febrero, en una fecha que está aproximadamente 45 días después de la del solsticio de invierno, y 45 días antes de la del equinoccio de primavera.

La víspera del Año Nuevo, el equivalente a la Nochevieja occidental, se llama en chino «chuxi.

Aquí tienes una tabla con los distintos días del comienzo del año nuevo chino:

fechas año nuevo chino