Días curiosos de 2021

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Abr
15
Mié
Día mundial del Arte
Abr 15 todo el día

dia mundial del arte

El Día mundial del Arte conmemora el nacimiento de Leonardo Da Vinci, el 15 de abril de 1452, sin duda uno de los artistas más grandes del mundo.

Da Vinci está considerado un símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo, al igual que ocurre con el arte.

El objetivo del Día mundial del Arte es crear conciencia de la actividad creativa en todo el mundo. Esta actividad creativa incluye cualquier manifestación artística en forma de pintura, escultura, música, poesía, literatura, baile, teatro, cine, etc.

Abr
16
Jue
Día Mundial del Emprendimiento
Abr 16 todo el día

Día Mundial del Emprendimiento

El 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Es una fecha que quiere reivindicar el espíritu emprendedor y potenciar el desarrollo de ideas y su puesta en marcha.

Nunca es tarde para emprender, pero no todos los países lo ponen fácil. Si emprender es una aventura complicada, las trabas burocráticas hacen que poner en marcha un negocio sea el primer gran obstáculo para emprender.

Abr
21
Mar
Día Mundial de la Creatividad y la Innovación
Abr 21 todo el día

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

El 21 de abril es el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. El objetivo de este día es promover el pensamiento creativo multidisciplinar que nos ayude a conseguir un futuro más sostenible y mejor.

En este día, todo el mundo está invitado a tomar la innovación como una herramienta esencial para el crecimiento económico de las naciones. La innovación, la creatividad y el emprendimiento pueden proporcionar un nuevo impulso al crecimiento económico y a la generación de empleo. Entre los objetivos también está acabar con la pobreza y el hambre en el mundo.

El Día Mundial de la Creatividad y la Innovación fue creado en 2017 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se celebró por primera vez en 2018.

Si te interesa el tema de la creatividad te recomendamos:

May
15
Vie
Fiestas de San Isidro
May 15 todo el día

fiestas san isidro labrador madrid

Del 11 al 15 de mayo Madrid (capital) celebra las fiestas en honor de su patrón, San Isidro. Durante estos días, hay conciertos, espectáculos y un montón de actividades para todos los públicos

Debido a la profesión de Isidro, labrador, se le considera patrono de los labradores y es venerado en muchos pueblos con procesiones en las que se bendicen los campos.

El 15 de mayo, día de su festividad, es el día grande. En Madrid se realiza una procesión con una imagen del santo, que sale de la Colegiata de San Isidro. También se celebra una romería en torno a la ermita erigida en su honor en la célebre Pradera de San Isidro, en el madrileño distrito de Carabanchel.

May
28
Jue
Día Internacional de la Hamburguesa
May 28 todo el día
dia internacional hamburgersa
dia internacional hamburgersa

El 28 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Hamburguesa.

Su origen no está muy claro, pero la mayoría de expertos creen que apareció a finales del siglo XIX en Estados Unidos procedente de inmigrantes alemanes. El hombre viene tomado de la ciudad alemana de Hamburgo. Inicialmente no se comía con pan, pero enseguida comenzó a comerse entre dos panecillos redondos. Sin embargo, hay quién sitúa a las primeras hamburguesas en la época romana, concretamente, durante la era del emperador romano Tiberio. Al parecer, era una comida habitual entre la tropas romanas en campaña.

Lo realmente curioso o casual es que, el 28 de mayo, también se celebra en España el Día Nacional de la Nutrición. A priori, puede resultar paradójico porque generalmente la hamburguesa siempre ha sido una comida poco recomendable desde el punto de vista nutricional. Si embargo, como todo, dependerá de dónde la comamos, de su calidad, materia prima y cuántas nos comamos.

Jun
21
Dom
Fiesta de la Música
Jun 21 todo el día

fiesta de la musica - veranoLa Fiesta de la Música, es una fiesta que se celebra el 21 de junio con el solsticio de verano, es decir, el comienzo del verano de manera oficial.

El objetivo de la Fiesta de la Música es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle y la segunda, la organización de conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos sin importar el estilo ni origen.

Ojo, no confundir este día con el Día Mundial de la Música que es el 22 de noviembre.