(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)
El 23 de agosto se celebra el Hashtag Day. Este revolucionario sistema para navegar entre temas relacionado se conoce gracias a Twitter pero no fue su origen.
Fue el programador Chris Messina quien creo la idea de los hashtag el 23 de agosto de 2007, agrupando así contenidos usando la almohadilla #
how do you feel about using # (pound) for groups. As in #barcamp [msg]?
— Chris Messina ⤳ #frontzurich (@chrismessina) August 23, 2007
Aunque Twitter inicialmente rechazó usarlo, más tarde lo incorporó en sus funcionalidades y alcanzó un gran éxito como sistema de búsqueda y clasificación de los contenidos. Después, otras redes sociales lo han incorporado también en su estructura básica de funcionamiento.
El Día del Soltero (Guanggun Jie en chino) es un día que se celebra en China para mostrar el orgullo de ser soltero y no tener pareja.
Durante este día, los solteros se regalan a sí mismos algún detalle, porque ellos lo valen. Esto ha convertido el 11-11 en el día de mayor ventas de China y, por consiguiente, de todo el mundo.
¿Por qué se celebra este día? Porque es el que más números 1 contiene, símbolo de la singularidad de cada uno. La primera vez que se celebró este día fue, como no, en 2011, es decir, el 11-11-11.
Además de este 11-11 también se celebra en algunos países el Día de los Solteros que se celebra el día anterior al 14 de febrero, Día de los Enamorados.
El último viernes de noviembre se celebra el Black Friday, una jornada de rebajas en Estados Unidos que, desde hace pocos años, se ha extendido a otros países. Este viernes negro, junto al 11 de noviembre (Día del soltero), es el día de más compras del año.
Aunque se trata de un día de precios rebajados principalmente para productos de electrónica e informática, los descuentos se han extendido ya a casi todos los productos. La mayoría de comercios de todo tipo tiene ofertas este día o durante esta, mal denominada, ‘semana negra’.
El Cyber Monday es un día de compras por internet que se celebra al día siguiente de Acción de Gracias. En definitiva, es el lunes siguiente después del Black Friday.
Y es que tras la resaca compradora del viernes negro apareció el Cyber Monday como un invento para continuar las rebajas durante un día más.
La primera vez que se mencionó este término fue en 2005 en una nota de prensa de la web shop.org que decía: «El Cyber Monday se convierte rápidamente en uno de los días de compras en línea más grandes del año». Y acto seguido, la gente volvió a lanzarse como loca a comprar este día. Somos así.
Desde 2017 el 30 de noviembre se celebra el «Día del Influencer» en homenaje a aquellas personas que, a través de las redes sociales, ejercen algún tipo de influencia o marcan tendencia entre sus seguidores.
Este día fue creado por la agencia colombiana FLUVIP, líder de influencer marketing en América Latina y en el mercado hispano de los Estados Unidos.
El Día del Selfie en los Museos es una iniciativa cultural internacional para acercar los museos a la gente a través de las redes sociales: si la gente no va al museo, que el museo se acerque a la gente.
El Día del Selfie en el Museo se celebra el tercer miércoles de enero. Para participar en este movimiento simplemente hay que hacerse un selfie en un museo y compartirla a través de internet usando el hashtag #MuseumSelfieDay.
Este día lo creó la UNESCO para dar a conocer galerías, colecciones y museos del mundo a todos los amantes del arte. Comenzó a celebrarse en enero de 2014 a través de Twitter .