Días curiosos de 2022

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Feb
20
Jue
Día Internacional del Gato
Feb 20 todo el día

dia internacional gato

Para unos el 8 de agosto, para otros el 20 de febrero, es el Día Internacional del Gato. Es un día para defender y concienciar a la gente sobre la importancia de cuidar y respetar a estos pequeños «bichitos» que tanta compañía hacen a muchas personas en todo el mundo.

El origen del Día Internacional del Gato se debe a la muerte del famoso Socks (20 febrero 2009), el gato que tuvo la hija de Bill Clinton durante su mandato en la Casa Blanca en los años 90. La popularidad de aquel felino hizo que el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW), junto con otras asociaciones y miles de internautas, decidiera la necesidad de crear un día en homenaje a los gatos. La IFAW acordó finalmente el 8 de agosto para celebrar este día gatuno.

Aunque se considera mayoritariamente que el 8 de agosto es el Día Internacional del Gato hay cierta discusión a la hora de celebrarlo. Así, algunos países que lo celebran el 20 de febrero y otros el 29 de octubre.

Feb
28
Vie
Día de las Enfermedades Raras
Feb 28 todo el día

Desde 2008, el 28 o el 29 de febrero se celebra el Día de las Enfermedades Raras. Un día que pretende crear conciencia sobre las enfermedades raras y mejorar el acceso al tratamiento y a la representación médica de los individuos con alguna enfermedad rara y sus familiares.

Día enfermedades raras

Mar
3
Mar
Día Mundial de la Naturaleza
Mar 3 todo el día

Día mundial de la Naturaleza

El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza o Día Mundial de la Vida Silvestre.

Esta jornada trata de poner de manifiesto la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes. Con este día también se intenta concienciar al mundo sobre los numerosos beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

Se celebra este día porque el 3 de marzo de 1973 se firmó, en Washington, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres para defender la flora y fauna salvajes.

Mar
11
Mié
Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo
Mar 11 todo el día

11-M

El 11 de marzo (11-M) es un día triste marcado por los execrables atentados en los trenes de cercanías de Madrid en los que murieron 193 personas y resultaron heridas otras 2057.

El atentado del 11-M fue el mayor atentado ocurrido en España y el segundo mayor de Europa, por eso, la Unión Europea acordó dedicar el 11 de marzo a recordar a todas las víctimas de ataques terroristas.

La Unión Europea dedica el 11 de marzo al recuerdo de las víctimas de ataques terroristas, a sus familias y amigos.

A nivel internacional, el 21 de agosto se celebra el Día internacional de recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo.

Mar
12
Jue
Aniversario de la Web (www)
Mar 12 todo el día

www web internet

El 12 de marzo se celebra el aniversario del protocolo de comunicación que permitió la creación de las páginas web (http).

Aquel día, en 1989, el investigador británico Tim Berners Lee, en un informe para el CERN, describió el protocolo para la transferencia de hipertextos, lo que un año después sería la World Wide Web (WWW o 3W) que usan las páginas web tal y como lo conocemos hoy en día.

Tim Berners-Lee creador de la web

Ojo, Tim Berners-Lee no inventó Internet, la red de redes nació a mediados de los 70 como un proyecto militar de comunicación, después, pasó a la universidad que desarrolló, mejoró y amplió el sistema hasta llegar a lo que conocemos hoy como Internet.

 

Mar
13
Vie
Día Mundial del Sueño
Mar 13 todo el día

dia mundial sueño

El Día Mundial del Sueño (World Sleep Day) es un día cuyo objetivo es llamar la atención sobre los trastornos del sueño, promover la prevención, la educación y una mejor comprensión de un trastorno que afecta a salud y la calidad de vida del 45% de la población. Se trata de concienciar a la sociedad por problemas serios sobre el sueño, no está incluido aquí que tengas sueño por haberte acostado tarde y tener que madrugar 😉

El Día Mundial del Sueño se celebra el viernes anterior al equinoccio de marzo (un día entre el 13 y el 20 de marzo).