(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)
El 10 de febrero es el Día Mundial de las Legumbres. El objetivo de este día es concienciar sobre los beneficios nutricionales y medioambientales de las legumbres que contribuyen a la sostenibilidad del planeta.
En 2019 la Asamblea General de la ONU proclamó el 10 de febrero como el Día Mundial de las Legumbres reafirmando así la contribución de las legumbres a la agricultura sostenible y al logro de la Agenda 2030.
En la siguiente infografía puedes conocer varios datos sobre las legumbres que igual no sabías:
En Europa y gran parte de América, el 14 de febrero es el Día de San Valentín o Día de los Enamorados. Es, por antonomasia, el día en el que las parejas recuerdan cuánto se aman con un regalo, aunque luego se ignoren el resto del año. Este día de origen cristiano ha derivado en una jornada casi comercial, donde las marcas te incitan a comprar algo para demostrar tu amor a tu pareja. De ahí que muchos lo llamen también San Corte Inglés.
Como decíamos, el Día de San Valentín es una festividad de origen cristiana que se celebra cada año el 14 de febrero. El objetivo inicial era recordar a las buenas obras realizada por San Valentín de Roma, relacionadas al concepto del amor y la afectividad.
Si odias San Valentín estas imágenes te gustarán estas imágenes. Si por el contrario te gusta, además puedes ver cómo se celebran San Valentín en otro países.
¡Feliz San Valentín!
Desde 2008, el 28 o el 29 de febrero se celebra el Día de las Enfermedades Raras. Un día que pretende crear conciencia sobre las enfermedades raras y mejorar el acceso al tratamiento y a la representación médica de los individuos con alguna enfermedad rara y sus familiares.
El Día Mundial del Sueño (World Sleep Day) es un día cuyo objetivo es llamar la atención sobre los trastornos del sueño, promover la prevención, la educación y una mejor comprensión de un trastorno que afecta a salud y la calidad de vida del 45% de la población. Se trata de concienciar a la sociedad por problemas serios sobre el sueño, no está incluido aquí que tengas sueño por haberte acostado tarde y tener que madrugar ;)
El Día Mundial del Sueño se celebra el viernes anterior al equinoccio de marzo (un día entre el 13 y el 20 de marzo).