Días curiosos de 2021

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Jun
20
Dom
Yellow Day, el día más feliz del año
Jun 20 todo el día

yellow-day dia mas feliz ano

El 20 de junio es el Yellow Day, es decir, el día más feliz del año, supuestamente, claro.

¿Quién ha decidido que sea este día? Un equipo de psicólogos y meteorólogos ha creado una fórmula a partir de ciertas variables que, supuestamente, nos proporcionan felicidad como un mayor número de horas de luz solar, temperaturas agradables, cercanía al comienzo de las vacaciones, el cobro de la paga extra, etc. Con todos estos datos han desarrollado un algoritmo cuyo resultado es que el día 20 de junio es el día más feliz del año. Pues vale.

dia mas feliz año - yellowday

 

¿Y qué canción pega un día como hoy? En efecto, el tema Happy de Pharrel Williams.

En contraposición, tenemos el 21 de enero que es el Blue Monday como el día más triste del año.

 

Jun
21
Lun
Comienzo del verano 2021 (solsticio de verano)
Jun 21 todo el día

verano playa

El verano de 2021 comienza el 21 de junio a las 05:31h según la hora peninsular. A partir de entonces empieza oficialmente el verano, pero solo en el hemisferio norte: México, España, Francia, Portugal, Gran Breataña, Alemania, Rusia o Estados Unidos, por citar algunos de estos países que empiezan su temporada estival. En el sur, comienza el invierno.

Solsticio de verano

El solsticio de verano es el día más largo del año (respecto a la luz solar) y también la noche más corta.

El término solsticio viene del latín sol (Sol) y sistere (permanecer quieto). El solsticio ocurre cuando el eje de la Tierra está más inclinado hacia el Sol, marcando así el comienzo verano en el hemisferio norte (y el invierno en el hemisferio sur) y viceversa. Esto momento ocurre dos veces al año: verano e invierno. La máxima inclinación del eje de la Tierra respecto al Sol es de 23°27′.

Solsticio de verano

 

solsticio - inclinacion Tierra vs Sol

Jul
21
Mié
Día Mundial del Perro
Jul 21 todo el día

Desde 2004, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro.

El objetivo de este día es homenajear a un fiel amigo que nos acompaña desde el Neolítico y que, en la mayoría de los casos, es un miembro más de la familia.

Se desconoce el motivo de por qué se eligió ese día en concreto para celebrar el Día Mundial del Perro, pero da igual, él se lo merece.

dia mundial perro

Jul
31
Sáb
Día Mundial de los Guardabosques (World Ranger Day)
Jul 31 todo el día

Día Mundial de los Guardabosques (World Ranger Day)

El 31 de julio se celebra el Día Mundial de los Guardabosques (World Ranger Day). Este día trata de reconocer el trabajo de los guardabosques de todo el mundo y su trabajo de protección de toda la fauna animal y vegetal de los bosques.

El Día Mundial de los Guardabosques se celebró por primera vez en 2007. El origen fue la celebración del 15° aniversario de la fundación de la Federación Internacional de Guardabosques (IRF).Guardabosques Smith oso yogui

 

 

Ago
8
Dom
Día Internacional del Gato
Ago 8 todo el día

dia internacional gato

Para unos el 8 de agosto, para otros el 20 de febrero, es el Día Internacional del Gato. Es un día para defender y concienciar a la gente sobre la importancia de cuidar y respetar a estos pequeños «bichitos» que tanta compañía hacen a muchas personas en todo el mundo.

El origen del Día Internacional del Gato se debe a la muerte del famoso Socks (20 febrero 2009), el gato que tuvo la hija de Bill Clinton durante su mandato en la Casa Blanca en los años 90. La popularidad de aquel felino hizo que el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW), junto con otras asociaciones y miles de internautas, decidiera la necesidad de crear un día en homenaje a los gatos. La IFAW acordó finalmente el 8 de agosto para celebrar este día gatuno.

Aunque se considera mayoritariamente que el 8 de agosto es el Día Internacional del Gato hay cierta discusión a la hora de celebrarlo. Así, algunos países que lo celebran el 20 de febrero y otros el 29 de octubre.

Ago
13
Vie
Día de Cantabria
Ago 13 todo el día

Mirador Fuente De - Cantabria - Picos de Europa

El 13 de agosto es el Día de Cantabria, también conocido como el Día de la Montaña. Se trata de una jornada para enaltecer las costumbres, tradiciones y reivindicar el amor a esta tierra del norte de España.

Sin embargo, a pesar del nombre, esta celebración no es el día oficial de Cantabria, puesto que la comunidad autónoma no lo ha establecido nunca como tal.