Días curiosos de 2022

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Feb
10
Vie
Día Mundial de las Legumbres
Feb 10 todo el día

Día Mundial de las Legumbres

El 10 de febrero es el Día Mundial de las Legumbres. El objetivo de este día es concienciar sobre los beneficios nutricionales y medioambientales de las legumbres que contribuyen a la sostenibilidad del planeta.

En 2019 la Asamblea General de la ONU proclamó el 10 de febrero como el Día Mundial de las Legumbres reafirmando así la contribución de las legumbres a la agricultura sostenible y al logro de la Agenda 2030.

En la siguiente infografía puedes conocer varios datos sobre las legumbres que igual no sabías:

infografias con datos sobre las legumbres

Feb
11
Sáb
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Feb 11 todo el día

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Se trata de una jornada proclamada en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas.

Este día también tiene como objetivo reivindicar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y de las niñas en todo el mundo.

Feb
12
Dom
Día del Matrimonio
Feb 12 todo el día

El Día Internacional del Matrimonio es una jornada para honrar esta unión social milenaria.

anillos matrimonio

Feb
13
Lun
Día Mundial de la Radio
Feb 13 todo el día

El Día Mundial de la Radio homenajea a este invento que nos informa a través del entretenimiento, la información y la participación del público.

La UNESCO, a petición del español Jorge Álvarez, presidente de la Academia Española de la Radio, estableció en 2011 el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio.

Más info sobre el Día Mundial de la Radio.

dia internacional radio

Mar
8
Mié
Día Internacional de la Mujer
Mar 8 todo el día

dia internacional de la mujer

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, más conocido en los últimos años como Día Internacional de la Mujer, es un día en reconocimiento de la lucha de la mujer por su participación, en igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Aunque la historia ha sido injusta con la mujer porque apenas aparece, a lo largo de los tiempos ha habido muchas mujeres que cambiaron el mundo. Aquí tienes algunos ejemplos.

El primer Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebró el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.

Es habitual que este día Google cambie su logo por un doodle especial dedicado a las mujeres.

 

Mar
15
Mié
Fallas de Valencia 2018
Mar 15 – Mar 19 todo el día

fallas de valencia - ninot

Las Fallas son una fiesta valenciana internacionalmente famosa que atrae cada año a miles de personas a la capital del Turia.

Durante casi un año se construyen gigantes esculturas (ninots) en homenaje o como crítica a diversos aspectos de la sociedad actual. Estas construcciones luego se queman en una gran fiesta de fuego(la Cremá).

Las Fallas están consideradas como fiestas de Interés Turístico Internacional. En noviembre de 2016 la Unesco inscribió las Fallas en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.