Días curiosos de 2020

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Ago
19
Mié
Día Mundial de la Fotografía
Ago 19 todo el día

Día Mundial de la Fotografía

El 19 de agosto es el Día Mundial de la Fotografía. Es una iniciativa creada en 2009 por el fotógrafo australiano Korske para rendir homenaje a este arte «moderno».

¿Y por qué se celebra el 19 el Día Mundial de la Fotografía? El 19 de agosto de 1839, Louis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia de su último invento. Se trataba de un dispositivo que permitía capturar una imagen, en blanco y negro, mediante un proceso químico.

dia internacional fotografia - historia - camara oscura - Daguerre

Estos fueron los primeros pasos de la era de la imagen que revolucionaría el mundo al permitir capturar momentos del tiempo para siempre y, sobre todo, después con las imágenes en movimiento: el vídeo.

Aquí algunas cámaras de fotos de los últimos años. Seguro que alguna ha pasado por tus manos. Recuerdos de aquellos tiempos en los que solo existía una cámara familiar y en 24 o 36 fotografías (por carrete) tenías que resumir las vacaciones de todo el verano.

Día Mundial de la Fotografía camaras fotos 80s EGB

 

Ago
23
Dom
Hashtag Day
Ago 23 todo el día

hashtag day

El 23 de agosto se celebra el Hashtag Day. Este revolucionario sistema para navegar entre temas relacionado se conoce gracias a Twitter pero no fue su origen.

Fue el programador Chris Messina quien creo la idea de los hashtag el 23 de agosto de 2007, agrupando así contenidos usando la almohadilla #

Aunque Twitter inicialmente rechazó usarlo, más tarde lo incorporó en sus funcionalidades y alcanzó un gran éxito como sistema de búsqueda y clasificación de los contenidos. Después, otras redes sociales lo han incorporado también en su estructura básica de funcionamiento.

 

Ago
29
Sáb
Día del Gamer
Ago 29 todo el día

dia del gamer

El 29 de agosto se celebra en muchos países el «Día del Gamer«. El objetivo de este día es el reconocimiento de todas aquellas personas amantes de los videojuegos.

El origen de este Día del Gamer está en España. En 2008 las revistas PC Manía, Hobby Consolas y Play Manía decidieron crear un día para celebrar esta afición mundial por los juegos electrónicos, los de ayer, los de hoy y los de mañana.

consolas mandos retro

Nov
8
Dom
Día de las Librerías
Nov 8 todo el día

Día de las Librerías

El Día de las Librerías es una jornada que se celebra en España para potenciar la actividad de estas mágicas tiendas llenas de historias y aventuras como son las librerías.

La mayoría de librerías, en la actualidad, no son un simple lugar de venta de libros si no que han tenido que reinventarse y convertirse también en un lugar de encuentro cultural en torno a los libros. En estos espacios bibliófilos se celebran distintas actividades literarias como charlas literarias (o no), encuentros con autores, presentaciones y firmas de libros, talleres, cuentacuentos, proyecciones, etc.

Mira aquí 3 librerías baratas (low cost) de Madrid que solemos visitar para comprar libros de segunda mano y antiguos a buen precio: Tuuulibrería, La Casquería y Re-Read. Tienen todo tipo de libros: novelas, históricos, infantiles, juveniles, cómics, de autoayuda, sobre cocina, ciencia, matemáticas, de humor, biografías, arte, etc.

Día Mundial sin Wifi
Nov 8 todo el día

dia mundial sin wifi

La Federación Ambientalista Internacional declaró el 8 de noviembre como el Día Mundial Sin Wifi. Según Juan Carlos López, director de la Federación en España, se desconoce el impacto que provoca los radiaciones inalámbricas. Así, este día propone que se cambie la conexión inalámbrica por la conexión a cable para salvaguardar nuestra salud.

La celebración está dedicada a los profesionales de los medios de comunicación, a los profesionales de la salud y a los responsables de los adolescentes.

 

Nov
11
Mié
Día del Soltero o «Guanggun Jie»
Nov 11 todo el día

11-11 dia soltero

El Día del Soltero (Guanggun Jie en chino) es un día que se celebra en China para mostrar el orgullo de ser soltero y no tener pareja.

Durante este día, los solteros se regalan a sí mismos algún detalle, porque ellos lo valen. Esto ha convertido el 11-11 en el día de mayor ventas de China y, por consiguiente, de todo el mundo.

¿Por qué se celebra este día? Porque es el que más números 1 contiene, símbolo de la singularidad de cada uno. La primera vez que se celebró este día fue, como no, en 2011, es decir, el 11-11-11.

Además de este 11-11 también se celebra en algunos países el Día de los Solteros que se celebra el día anterior al 14 de febrero, Día de los Enamorados.