Días curiosos de 2020

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Oct
4
Dom
Día Mundial de los Animales
Oct 4 todo el día

dia mundial de los animales

El Día del Animal o Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 4 de octubre.

Esta jornada se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas, y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y capellanes de los animales independientes en parques y campos.

Refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos, y grupos de amigos o compañeros de trabajo, donan a beneficencias de animales, o se comprometen a patrocinar a un refugio animal

Oct
12
Lun
Día de la Hispanidad / Día de la Raza
Oct 12 todo el día

dia de la hispanidad - colon america

El 12 de octubre se celebra en España el Día de la Hispanidad. Es el día de la fiesta nacional en España. Se celebra esta fecha para conmemorar el día en que Colón llegó a las costas de América con las tres carabelas.

Este mismo día, pero en América, también se celebra el Día de la Raza o Columbus Day. Son algunos de los nombres que se han dado a este mismo día en los países americanos para reivindicar la identidad indígena de los pueblos que vivían allí antes de la llegada de Colón.

Oct
16
Vie
Día Mundial de la Alimentación
Oct 16 todo el día

dia mundial alimentacion

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) celebra el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre de cada año para conmemorar la fundación de la FAO en 1945.

Con Día Mundial de la Alimentación se pretende concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Dic
31
Jue
Nochevieja, la «noche de las 12 uvas»
Dic 31 todo el día

nochevieja campanadas reloj uvas

Nochevieja es la última noche del año, es decir, la noche del 31 de diciembre al 1 de enero del año nuevo (según el calendario gregoriano, el usado en todo el mundo).

Este cambio de año se celebra en todo el mundo; aunque, por ejemplo, por tradición cultural, en China tienen la celebración del año nuevo chino en febrero, pero aún así, se rigen por el calendario gregoriano.

Cada país celebra el final del año de una forma diferente. En España, la tradición marca comerse una uva acompañando las 12 campanadas del reloj de la Puerta del Sol de Madrid.

Ene
1
Vie
Día de Año Nuevo
Ene 1 todo el día

feliz año nuevo

El día de Año Nuevo, es decir, el primer día del año se celebra en todo el mundo como un día festivo. Se trata de una jornada para comenzar desde cero y marcarse propósitos para el nuevo año que comienza.

No obstante, tras la resaca de la noche anterior (Nochevieja) suele ser un día familiar y tranquilo.

Ene
6
Mié
Día de Reyes
Ene 6 todo el día

dia reyes magos portal belen

El día de Reyes es la mañana mágica en la que descubrimos los regalos que los Reyes Magos han dejado bajo nuestro árbol de Navidad.

Según la tradición cristiana, 3 reyes de Oriente (Gaspar, Melchor y Baltasar) acudieron, guiados por una estrella, al portal de Belén a adorar a Jesús de Nazaret que acaba de nacer. Le entregaron regalos de gran riqueza en la época como eran el oro, el incienso y la mirra.