Días curiosos de 2020

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Nov
27
Vie
Black Friday
Nov 27 todo el día

Black Friday

El último viernes de noviembre se celebra el Black Friday, una jornada de rebajas en Estados Unidos que, desde hace pocos años, se ha extendido a otros países. Este viernes negro, junto al 11 de noviembre (Día del soltero), es el día de más compras del año.

Aunque se trata de un día de precios rebajados principalmente para productos de electrónica e informática, los descuentos se han extendido ya a casi todos los productos. La mayoría de comercios de todo tipo tiene ofertas este día o durante esta, mal denominada, ‘semana negra’.

Nov
30
Lun
Cyber Monday
Nov 30 todo el día

cyber monday

El Cyber Monday es un día de compras por internet que se celebra al día siguiente de Acción de Gracias. En definitiva, es el lunes siguiente después del Black Friday.

Y es que tras la resaca compradora del viernes negro apareció el Cyber Monday como un invento para continuar las rebajas durante un día más.

La primera vez que se mencionó este término fue en 2005 en una nota de prensa de la web shop.org que decía: «El Cyber Monday se convierte rápidamente en uno de los días de compras en línea más grandes del año». Y acto seguido, la gente volvió a lanzarse como loca a comprar este día. Somos así.

Dic
31
Jue
Nochevieja, la «noche de las 12 uvas»
Dic 31 todo el día

nochevieja campanadas reloj uvas

Nochevieja es la última noche del año, es decir, la noche del 31 de diciembre al 1 de enero del año nuevo (según el calendario gregoriano, el usado en todo el mundo).

Este cambio de año se celebra en todo el mundo; aunque, por ejemplo, por tradición cultural, en China tienen la celebración del año nuevo chino en febrero, pero aún así, se rigen por el calendario gregoriano.

Cada país celebra el final del año de una forma diferente. En España, la tradición marca comerse una uva acompañando las 12 campanadas del reloj de la Puerta del Sol de Madrid.

Ene
1
Vie
Día de Año Nuevo
Ene 1 todo el día

feliz año nuevo

El día de Año Nuevo, es decir, el primer día del año se celebra en todo el mundo como un día festivo. Se trata de una jornada para comenzar desde cero y marcarse propósitos para el nuevo año que comienza.

No obstante, tras la resaca de la noche anterior (Nochevieja) suele ser un día familiar y tranquilo.

Ene
6
Mié
Día de Reyes
Ene 6 todo el día

dia reyes magos portal belen

El día de Reyes es la mañana mágica en la que descubrimos los regalos que los Reyes Magos han dejado bajo nuestro árbol de Navidad.

Según la tradición cristiana, 3 reyes de Oriente (Gaspar, Melchor y Baltasar) acudieron, guiados por una estrella, al portal de Belén a adorar a Jesús de Nazaret que acaba de nacer. Le entregaron regalos de gran riqueza en la época como eran el oro, el incienso y la mirra.

Ene
18
Lun
Aniversario de Netámbulo
Ene 18 todo el día

netambulo

El 18 de enero de 2006 nació Netámbulo, una de los blogs (o webs) más veteranos de la blogosfera hispana.

Por aquel entonces no existían aún las redes sociales. Todo lo “viral” se movía por internet vía email y, generalmente, en forma de Power Points casposos en la mayoría de los casos. Para evitar estas cadenas de emails interminables, a finales de 2005, su creador (Juan A Vicente) decidió recoger muchas de estas curiosidades, noticias y vídeos en un blog, que vio, por fin, la luz un 18 de enero de 2006. Se acabaría así de mandar correos, solo había que entrar cada día en el blog y ahí estaba todo lo bueno.

Si quieres saber el  origen del nombre, pulsa en el enlace anterior.

netambulo 12 aniversario - mientras tu duermes sigo navegando