Días curiosos de 2021

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Ene
25
Lun
Día del Community Manager
Ene 25 todo el día

community manager

El cuarto lunes de enero se celebra el Día Internacional del Community Manager y de todos los profesionales de las redes sociales.

Con esta jornada se quiere rendir un homenaje a todos aquellos gestores de comunidades online y profesionales del social media que diariamente trabajan en modo multitasking y con un horario 365/24. Además, muchos community managers (CM) son incomprendidos a veces por sus propios jefes que no entienden muy bien en qué consiste este trabajo. Su salario es un tema aparte.

¿Cuáles son las cualidades de un community manager? En la siguiente infografía, del magnífico libro de Trecebits, tienes las 13 características básicas de todo buen Community Manager:

13 cualidades del community manager

Ene
28
Jue
Día de la Privacidad de Datos
Ene 28 todo el día

Día de la seguridad de los datos

El 28 de enero se celebra el Día de la Privacidad de los Datos, una jornada que trata de concienciar y promover las mejores prácticas en cuanto a la privacidad y protección de los datos tanto para empresas como para usuarios.

Este día se celebra actualmente en Estados Unidos, Canadá y varios países europeos, entre ellos, España.

El Día de la Privacidad de los Datos fue una iniciativa del Consejo de Europa. Se celebró por primera vez en 2007 como el Día Europeo de la Protección de la Información.

Ene
30
Sáb
Premios Goya
Ene 30 todo el día

estatuas premios goya

Los Premios Goya o Premios Anuales de la Academia son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Es una gala de premios similar a la de los Premios Óscar de Hollywood.

El objetivo de los Goya es premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del cine español. El premio consiste en un busto de bronce del célebre pintor Francisco de Goya.

Feb
2
Mar
Día de la marmota
Feb 2 todo el día
Día de la marmota

El Día de la Marmota (Groundhog Day) es una curiosa celebración lugar que tiene lugar en el pueblo de Punxsutawney, en Pensilvania (EE.UU.), en la que una marmota llamada Phil pronostica si el invierno ha terminado o continua unas semanas más.

La tradición dice que según reaccione la marmota Phil tras despertarse (despertarla) de su letargo sabremos si el invierno ha terminado o durará unas semanas más.

Sin embargo, esta predicción no tiene base científica. National Geographic estudió el fenómeno y concluyó que, en los últimos 60 años, la marmota Phil sólo ha pronosticado el final del invierno correctamente el 28% de las veces.

Hasta 1993, el Día de la Marmota solo era conocido en los Estados Unidos. Fue la película Atrapado en el tiempo (Groundhog Day), protagonizada por Bill Murray, la que hizo este día mundialmente famoso.

Así empezaba Phil Connors (Bill Murray) su primer día de la marmota en la película:

En nuestro blog puedes conocer muchas más curiosidades sobre este Día de la marmota.

Feb
9
Mar
Día de la Internet Segura
Feb 9 todo el día

El segundo día de la segunda semana de febrero se celebra el Día Internacional de la Seguridad en Internet, aunque se ha reorientado como Día de la Internet Segura para promover un uso responsable de la tecnología online y los dispositivos móviles, especialmente entre los niños y adolescentes.

El lema de 2020 es Juntos y juntas por una Internet segura. dia internet segura

En 2019 fue: Una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura. Se trata así de una invitación para sumarnos al movimiento global, participar y aprovechar lo mejor de Internet para unir a las personas.

Tradicionalmente se venía celebrando el día 10 de febrero, pero desde 2018 se ha cambiado.

Feb
10
Mié
Día Mundial de las Legumbres
Feb 10 todo el día

Día Mundial de las Legumbres

El 10 de febrero es el Día Mundial de las Legumbres. El objetivo de este día es concienciar sobre los beneficios nutricionales y medioambientales de las legumbres que contribuyen a la sostenibilidad del planeta.

En 2019 la Asamblea General de la ONU proclamó el 10 de febrero como el Día Mundial de las Legumbres reafirmando así la contribución de las legumbres a la agricultura sostenible y al logro de la Agenda 2030.

En la siguiente infografía puedes conocer varios datos sobre las legumbres que igual no sabías:

infografias con datos sobre las legumbres