Días curiosos de 2020

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Ene
30
Sáb
Premios Goya
Ene 30 todo el día

estatuas premios goya

Los Premios Goya o Premios Anuales de la Academia son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Es una gala de premios similar a la de los Premios Óscar de Hollywood.

El objetivo de los Goya es premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del cine español. El premio consiste en un busto de bronce del célebre pintor Francisco de Goya.

Feb
4
Jue
Día del Orgullo Zombie
Feb 4 todo el día

El Día del Orgullo Zombie se celebra el 4 de febrero en homenaje al cumpleaños del cineasta norteamericano George Andrew Romero (1940), conocida por sus películas donde los zombies eran protagonistas.

Día del orgullo zombie

Abr
15
Jue
Día mundial del Arte
Abr 15 todo el día

dia mundial del arte

El Día mundial del Arte conmemora el nacimiento de Leonardo Da Vinci, el 15 de abril de 1452, sin duda uno de los artistas más grandes del mundo.

Da Vinci está considerado un símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo, al igual que ocurre con el arte.

El objetivo del Día mundial del Arte es crear conciencia de la actividad creativa en todo el mundo. Esta actividad creativa incluye cualquier manifestación artística en forma de pintura, escultura, música, poesía, literatura, baile, teatro, cine, etc.

Abr
16
Vie
Día Mundial del Emprendimiento
Abr 16 todo el día

Día Mundial del Emprendimiento

El 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Es una fecha que quiere reivindicar el espíritu emprendedor y potenciar el desarrollo de ideas y su puesta en marcha.

Nunca es tarde para emprender, pero no todos los países lo ponen fácil. Si emprender es una aventura complicada, las trabas burocráticas hacen que poner en marcha un negocio sea el primer gran obstáculo para emprender.

Abr
21
Mié
Día Mundial de la Creatividad y la Innovación
Abr 21 todo el día

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

El 21 de abril es el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. El objetivo de este día es promover el pensamiento creativo multidisciplinar que nos ayude a conseguir un futuro más sostenible y mejor.

En este día, todo el mundo está invitado a tomar la innovación como una herramienta esencial para el crecimiento económico de las naciones. La innovación, la creatividad y el emprendimiento pueden proporcionar un nuevo impulso al crecimiento económico y a la generación de empleo. Entre los objetivos también está acabar con la pobreza y el hambre en el mundo.

El Día Mundial de la Creatividad y la Innovación fue creado en 2017 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se celebró por primera vez en 2018.

Si te interesa el tema de la creatividad te recomendamos:

May
4
Mar
Día de Star Wars
May 4 todo el día

Día de Star Wars

¡Frikis de todo el mundo!, el 4 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de Star Wars.

¿Por qué este día? Pues la respuesta es sencilla a la par que friki. En inglés, el 4 de mayo se pronuncia “May the fourth. Esta frase fonéticamente suena muy parecida a la mítica frase de Star WarsMay the force… be with you”, que en español se tradujo: «que la fuerza te acompañe».

El Día de Star Wars se hacen todo tipo de meciones a la saga Star Wars, así como actividades relacionadas con el universo creado por George Lucas. También es un buen día para visitar lugares donde se han rodado alguna película de La Guerra de las Galaxias.