Días curiosos de 2021

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Abr
11
Dom
Día Mundial del Parkinson
Abr 11 todo el día

dia internacional parkinson

El 11 de abril es el Día Mundial del Parkinson. La Organización Mundial de la Salud estableció este día para homenajear el nacimiento del Dr. James Parkinson, primera persona en diagnosticar esta enfermedad.

El objetivo del Día Mundial del Parkinson es concienciar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, así como de las consecuencias que tiene sobre las personas que la sufren.

En España es la 2ª enfermedad neurodegenerativa más frecuente, después del Alzheimer, y afecta a alrededor de 120.000-150.000 españoles, de los cuales 30.000 están sin diagnosticar.

Abr
13
Mar
Día Internacional del Beso
Abr 13 todo el día

dia del beso

El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril.

Además de ser una excusa para besar durante todo el día, el origen de esta fecha se debe a una pareja tailandesa que se dio el beso más largo de la historia. El beso duró 58 horas y la excusa no fue una cita romántica sino un concurso, que ganaron, claro.

Qué mejor día que hoy para una canción como la de Besos de El Canto del Loco:

 

 

Abr
16
Vie
Día Mundial de la voz
Abr 16 todo el día

Día Mundial de la voz

El 15 de abril se celebra el Día Mundial de la voz. Es una fecha creada por la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología para concienciar a la gente sobre la importancia de la voz.

Otro objetivo de este día es poner el foco en los cuidados vocales para para evitar enfermedades de la laringe y, por lo tanto, problemas en la voz como son la afonía y la disfonía.

 

 

Día Mundial del Emprendimiento
Abr 16 todo el día

Día Mundial del Emprendimiento

El 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Es una fecha que quiere reivindicar el espíritu emprendedor y potenciar el desarrollo de ideas y su puesta en marcha.

Nunca es tarde para emprender, pero no todos los países lo ponen fácil. Si emprender es una aventura complicada, las trabas burocráticas hacen que poner en marcha un negocio sea el primer gran obstáculo para emprender.

Abr
21
Mié
Día Mundial de la Creatividad y la Innovación
Abr 21 todo el día

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

El 21 de abril es el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. El objetivo de este día es promover el pensamiento creativo multidisciplinar que nos ayude a conseguir un futuro más sostenible y mejor.

En este día, todo el mundo está invitado a tomar la innovación como una herramienta esencial para el crecimiento económico de las naciones. La innovación, la creatividad y el emprendimiento pueden proporcionar un nuevo impulso al crecimiento económico y a la generación de empleo. Entre los objetivos también está acabar con la pobreza y el hambre en el mundo.

El Día Mundial de la Creatividad y la Innovación fue creado en 2017 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se celebró por primera vez en 2018.

Si te interesa el tema de la creatividad te recomendamos:

Abr
23
Vie
Día Internacional del Libro
Abr 23 todo el día

dia mundial libro

El Día internacional del Libro conmemora a las artes escritas coincidiendo con la «muerte» de dos grandes de la literatura universal: Cervantes y Shakespeare.

Cervantes murió el 22 de abril pero fue enterrado el 23. Shakespeare murió el 23 de abril pero según el calendario juliano, vigente hasta mediados del s. XIX. Según el calendario usado en la actualidad, calendario gregoriano, esa fecha correspondería en realidad al 3 de mayo. Así pues, realmente ninguno de estos grandes literatos murió el 23 de abril, pero esta fecha se ha hecho universalmente famosa y seguirá utilizándose para celebrar el Día Internacional del Libro.

Además, en su momento, la UNESCO propuso este día para celebrar el Día Internacional de Libro para conmemorar las artes literarias.

shakespeare cervantes