Días curiosos de 2021

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Sep
22
Mié
Día Mundial sin Coches
Sep 22 todo el día

dia mundial sin coches

El Día Mundial sin Coches es una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil en todo el mundo para reducir los daños que están produciendo en el medio ambiente.

El objetivo de este día es que, por un día, dejemos de usar el coche para desplazarnos y usemos el transporte público u otros medios no contaminantes, como las bicicletas, por ejemplo.

Oct
5
Mar
Día Mundial de la Sonrisa
Oct 5 todo el día

dia mundial de la sonrisa

El Día Mundial de la Sonrisa o Día de la Sonrisa se celebra cada año el primer viernes del mes de octubre.

Este día se fomenta la alegría y buenas obras en todo el mundo, también que por un día, por lo menos, seamos amables con todo el mundo para contagiarlos. Además, el Día Mundial de la Sonrisa se aprovecha para recaudar fondos para obras de caridad.

No hay excusas, este día sonríe y si no sabes, aprende.

terminator sonrie smile

Oct
21
Jue
Día de «Regreso al Futuro» (‘Back to the Future Day’)
Oct 21 todo el día

back future day - dia regreso futuro

Desde 2015 se celebra el Back to the Future Day, es decir, el «Día de Regreso al Futuro«. El objetivo es recordar esta mítica saga cinematográfica de los años 80.

Se elige la fecha del 21 de octubre porque es el día en que Marty viaja al futuro en la segunda entrega de la película: “Regreso al Futuro”.

Dia regreso al futuro - back to the future day

 

Nov
11
Jue
Día del Soltero o «Guanggun Jie»
Nov 11 todo el día

11-11 dia soltero

El Día del Soltero (Guanggun Jie en chino) es un día que se celebra en China para mostrar el orgullo de ser soltero y no tener pareja.

Durante este día, los solteros se regalan a sí mismos algún detalle, porque ellos lo valen. Esto ha convertido el 11-11 en el día de mayor ventas de China y, por consiguiente, de todo el mundo.

¿Por qué se celebra este día? Porque es el que más números 1 contiene, símbolo de la singularidad de cada uno. La primera vez que se celebró este día fue, como no, en 2011, es decir, el 11-11-11.

Además de este 11-11 también se celebra en algunos países el Día de los Solteros que se celebra el día anterior al 14 de febrero, Día de los Enamorados.

Nov
26
Vie
Black Friday
Nov 26 todo el día

Black Friday

El último viernes de noviembre se celebra el Black Friday, una jornada de rebajas en Estados Unidos que, desde hace pocos años, se ha extendido a otros países. Este viernes negro, junto al 11 de noviembre (Día del soltero), es el día de más compras del año.

Aunque se trata de un día de precios rebajados principalmente para productos de electrónica e informática, los descuentos se han extendido ya a casi todos los productos. La mayoría de comercios de todo tipo tiene ofertas este día o durante esta, mal denominada, ‘semana negra’.

Nov
29
Lun
Cyber Monday
Nov 29 todo el día

cyber monday

El Cyber Monday es un día de compras por internet que se celebra al día siguiente de Acción de Gracias. En definitiva, es el lunes siguiente después del Black Friday.

Y es que tras la resaca compradora del viernes negro apareció el Cyber Monday como un invento para continuar las rebajas durante un día más.

La primera vez que se mencionó este término fue en 2005 en una nota de prensa de la web shop.org que decía: «El Cyber Monday se convierte rápidamente en uno de los días de compras en línea más grandes del año». Y acto seguido, la gente volvió a lanzarse como loca a comprar este día. Somos así.