Días curiosos de 2021

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Abr
22
Jue
Día mundial de la Tierra
Abr 22 todo el día

dia mundial tierra

El día mundial de la Tierra es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer la Tierra como nuestro hogar.

Con este día se trata de crear conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

 

 

May
2
Dom
Día Mundial de la Risa
May 2 todo el día

dia mundial de la risa

El Día Mundial de la Risa se celebra el primer domingo del mes de mayo, fecha que coincide con el Día de la Madre.

Con este día se pretende concienciar a la población mundial sobre los beneficios de la risa para las personas así como promover la hermandad y la amistad a través del acto de reirse.

EL Día Mundial de la Risa fue creado en 1998 por el Dr. Madan Kataria, fundador del movimiento de Yoga de la Risa en todo el mundo.

May
9
Dom
Día del Niño (en Madrid)
May 9 todo el día

dia del niño

El Día internacional del Niño es una fecha para reivindicar los derechos de los menores en todo el mundo.

Según establece la Convención sobre los Derechos del Niños, estos tienen una serie de derechos incluidos los relativos a la vida, a la salud, a la educación y a jugar, así como el derecho a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones

Existe una gran controversia sobre la fecha de celebración de este día. Aunque la ONU estableció el 20 de noviembre como el Día Internacional del Niño, la fecha de celebración es distinta en cada país pudiendo ser de abril a octubre.

Caso aparte es España donde hay una fecha distinta por Comunidades Autónomas. Así, en Madrid es el 2º domingo de mayo mientras que en el resto de España se celebra el 15 de abril.

Aquí puedes consultar la fecha por país.

May
17
Lun
Día Mundial del Reciclaje
May 17 todo el día

dia mundial reciclaje

Día Mundial del Reciclaje nace con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de tratar la basura que generamos adecuadamente y proteger al medio ambiente y no incrementar el cambio climático.

Sorprende saber que el Día Mundial del Reciclaje se originó en Texas en el año 1994. Cuatro años más tarde, se unió México. Después, se extendió a otros países del mundo hasta que la UNESCO declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje.

dia mundial reciclaje - cubos basura

May
20
Jue
Día Mundial de las Abejas
May 20 todo el día

dia mundial de las abejas - abeja maya

La ONU ha establecido el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas que se celebra por primera vez en 2018.

Con este día se pretende concienciar al mundo sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible. Las abejas y otros polinizadores (mariposas, murciélagos y colibríes) permiten que se reproduzcan muchas plantas, entre ellas numerosos cultivos alimentarios.

La actual agricultura intensiva, pesticidas, plagas, contaminación y el cambio climático son algunas de las amenazas que sufren las abejas y el resto de animales polinizadores.

Einstein y su frase sobre las abejasSe atribuye a Einstein la frase: «si las abejas desaparecieran de la Tierra, a los humanos sólo les quedarían cuatro años de vida«.

En realidad esta frase NO la dijo Einstein ni es verdad según los expertos. Lo que sí es cierto es que la desaparición de las abejas supondría un importante cambio en nuestro ecosistema, pero no como para que desepareciéramos, al menos en en 4 años. Así que, tonterías las justas. Defendamos a la abejas y en general a todo el medio ambiente.

May
29
Sáb
Día Mundial del Everest
May 29 todo el día

dia del everest

Cada 29 de mayo se celebra el Día Mundial del Everest. Así las autoridades nepalíes pretenden homenajear el primer acenso a la montaña más alta del mundo. La cima del Everest se conquistó en 1953 por el montañero neozelandés Edmund Hillary y su sherpa nepalí, Tenzing Norgay.

Aunque no es un día muy conocido internacionalmente, la primera vez que celebró fue en 2008. Este día se celebran diversas actividades relacionadas con el alpinismo, así como exposiciones, proyección de documentales y charlas sobre el Everest.

¿Te imaginas estar en lo alto del Everest? Pues sin moverte de la silla puedes hacerlo porque esto es lo que se ve desde la cumbre del Everest. También puedes echar un vistazo a esta panorámica 360º de la cima del Everest.

Vista panorámica 360 de la cima del Everest
Vista panorámica 360 de la cima del Everest