(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)
El 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre.
El objetivo de este evento es dar las gracias a los donantes voluntarios no remunerados por un regalo que permite salvar vidas. También se pretende concienciar a la gente de la necesidad de hacer donaciones regulares para tener acceso oportuno y asequible a sangre y productos sanguíneos seguros y de calidad.
El 20 de junio es el Yellow Day, es decir, el día más feliz del año, supuestamente, claro.
¿Quién ha decidido que sea este día? Un equipo de psicólogos y meteorólogos ha creado una fórmula a partir de ciertas variables que, supuestamente, nos proporcionan felicidad como un mayor número de horas de luz solar, temperaturas agradables, cercanía al comienzo de las vacaciones, el cobro de la paga extra, etc. Con todos estos datos han desarrollado un algoritmo cuyo resultado es que el día 20 de junio es el día más feliz del año. Pues vale.
¿Y qué canción pega un día como hoy? En efecto, el tema Happy de Pharrel Williams.
En contraposición, tenemos el 21 de enero que es el Blue Monday como el día más triste del año.
El verano de 2021 comienza el 21 de junio a las 05:31h según la hora peninsular. A partir de entonces empieza oficialmente el verano, pero solo en el hemisferio norte: México, España, Francia, Portugal, Gran Breataña, Alemania, Rusia o Estados Unidos, por citar algunos de estos países que empiezan su temporada estival. En el sur, comienza el invierno.
Solsticio de verano
El solsticio de verano es el día más largo del año (respecto a la luz solar) y también la noche más corta.
El término solsticio viene del latín sol (Sol) y sistere (permanecer quieto). El solsticio ocurre cuando el eje de la Tierra está más inclinado hacia el Sol, marcando así el comienzo verano en el hemisferio norte (y el invierno en el hemisferio sur) y viceversa. Esto momento ocurre dos veces al año: verano e invierno. La máxima inclinación del eje de la Tierra respecto al Sol es de 23°27′.
La Fiesta de la Música, es una fiesta que se celebra el 21 de junio con el solsticio de verano, es decir, el comienzo del verano de manera oficial.
El objetivo de la Fiesta de la Música es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle y la segunda, la organización de conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos sin importar el estilo ni origen.
Ojo, no confundir este día con el Día Mundial de la Música que es el 22 de noviembre.

El día antes de los Sanfermines tiene lugar el chupinazo. Un cohete lanzado desde el ayuntamiento de Pamplona marca el inicio de los sanfermines y es la primera fiesta a celebrar durante esta semana tan especial en la capital navarra.
El 7 de julio es San Fermín. Los Sanfermines son una de esas fiestas que con solo oír el nombre del Santo ya suena a fiesta.
Así es, se trata de los tradicionales encierros en las calles de Pamplona donde la gente vestida de blanco y pañuelos rojos corre delante de los toros. Los encierros en sí mismos apenas duran 2-3 minutos, pero son la excusa perfecta para estar de fiesta durante la semana que duran estas fiestas, del 7 al 14 de julio.