Días curiosos de 2021

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Abr
16
Vie
Día Mundial de la voz
Abr 16 todo el día

Día Mundial de la voz

El 15 de abril se celebra el Día Mundial de la voz. Es una fecha creada por la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología para concienciar a la gente sobre la importancia de la voz.

Otro objetivo de este día es poner el foco en los cuidados vocales para para evitar enfermedades de la laringe y, por lo tanto, problemas en la voz como son la afonía y la disfonía.

 

 

Abr
19
Lun
Día Mundial de Los Simpson
Abr 19 todo el día

dia mundial simpson 19 abril

Hoy es el Día Mundial de Los Simpson, una jornada para homenajear esta mítica serie de dibujos animados para mayores de personajes amarillos.

La elección del 19 de abril es porque ese día de 1987 se emitía en Estados Unidos por primera vez Los Simpson en forma de un corto de dibujos. Aquí lo tienes:

El origen de este día fue una iniciativa de la agencia PR Garage que creó una campaña de apoyo en Change.org y se volvió viral en Internet. Incluso acabó siendo apoyado por Atresmedia, que tiene los derechos de emisión de Los Simpson en España. No obstante, no tiene aún el suficiente reconocimiento mundial.

May
4
Mar
Día de Star Wars
May 4 todo el día

Día de Star Wars

¡Frikis de todo el mundo!, el 4 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de Star Wars.

¿Por qué este día? Pues la respuesta es sencilla a la par que friki. En inglés, el 4 de mayo se pronuncia “May the fourth. Esta frase fonéticamente suena muy parecida a la mítica frase de Star WarsMay the force… be with you”, que en español se tradujo: «que la fuerza te acompañe».

El Día de Star Wars se hacen todo tipo de meciones a la saga Star Wars, así como actividades relacionadas con el universo creado por George Lucas. También es un buen día para visitar lugares donde se han rodado alguna película de La Guerra de las Galaxias.

May
28
Vie
Día Internacional de la Hamburguesa
May 28 todo el día
dia internacional hamburgersa
dia internacional hamburgersa

El 28 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Hamburguesa.

Su origen no está muy claro, pero la mayoría de expertos creen que apareció a finales del siglo XIX en Estados Unidos procedente de inmigrantes alemanes. El hombre viene tomado de la ciudad alemana de Hamburgo. Inicialmente no se comía con pan, pero enseguida comenzó a comerse entre dos panecillos redondos. Sin embargo, hay quién sitúa a las primeras hamburguesas en la época romana, concretamente, durante la era del emperador romano Tiberio. Al parecer, era una comida habitual entre la tropas romanas en campaña.

Lo realmente curioso o casual es que, el 28 de mayo, también se celebra en España el Día Nacional de la Nutrición. A priori, puede resultar paradójico porque generalmente la hamburguesa siempre ha sido una comida poco recomendable desde el punto de vista nutricional. Si embargo, como todo, dependerá de dónde la comamos, de su calidad, materia prima y cuántas nos comamos.

Día Nacional de la Nutrición
May 28 todo el día
dia nacional de la nutricion
dia nacional de la nutricion

El 28 de mayo se celebra en España el Día Nacional de la Nutrición. Este día trata de concienciar a la sociedad de la importancia de una alimentación sana y una dieta equilibrada.

Cada año se eligen distintos temas sobre los que hacer foco. En 2019 se ha elegido los productos lácteos como tema principal de conversación.

El Día Nacional de la Nutrición es un evento promovido por la FESNAD (Federación de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética) y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

May
31
Lun
Día Mundial sin Tabaco
May 31 todo el día
Día Mundial sin Tabaco

El Día Mundial sin Tabaco se celebra cada 31 de mayo con el objetivo de concienciar sobre los efectos perjudiciales del tabaco en la salud.

La Asamblea Mundial de la Salud estableció esta fecha en 1987 para fomentar políticas eficades para reducir el consumo de tabaco en la sociedad.

Durante esta jornada se realizan distintas actividades para concienciar sobre el tabaco y las enfermedades que causa.

Si todavía eres fumador, hoy puede ser un buen día para dejarlo, así de golpe. Lo agradecerás en unos años.