Días curiosos de 2020

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Nov
27
Vie
Black Friday
Nov 27 todo el día

Black Friday

El último viernes de noviembre se celebra el Black Friday, una jornada de rebajas en Estados Unidos que, desde hace pocos años, se ha extendido a otros países. Este viernes negro, junto al 11 de noviembre (Día del soltero), es el día de más compras del año.

Aunque se trata de un día de precios rebajados principalmente para productos de electrónica e informática, los descuentos se han extendido ya a casi todos los productos. La mayoría de comercios de todo tipo tiene ofertas este día o durante esta, mal denominada, ‘semana negra’.

Nov
30
Lun
Cyber Monday
Nov 30 todo el día

cyber monday

El Cyber Monday es un día de compras por internet que se celebra al día siguiente de Acción de Gracias. En definitiva, es el lunes siguiente después del Black Friday.

Y es que tras la resaca compradora del viernes negro apareció el Cyber Monday como un invento para continuar las rebajas durante un día más.

La primera vez que se mencionó este término fue en 2005 en una nota de prensa de la web shop.org que decía: «El Cyber Monday se convierte rápidamente en uno de los días de compras en línea más grandes del año». Y acto seguido, la gente volvió a lanzarse como loca a comprar este día. Somos así.

Dic
28
Lun
Día de los Santos Inocentes
Dic 28 todo el día

dia santos inocentes

El 28 de diciembre es el Día de los Santos Inocentes. Un día para ir con cuidado puesto que es el día de bromas por excelencia en España y un gran número de países latinoamericanos.

Se trata de una jornada en la que no te puedes creer todo lo que leas, oígas o veas en los medios de comunicación o te cuenten en el trabajo, familia o amigos. El 28 de diciembre es el equivalente al 1 de abril, April Fools’ Day, día también de bromas en los países anglosajones.

El origen de este día es cristiano y poco tiene que ver con las bromas. Se conmemora la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de matar al recién nacido Jesús de Nazaret.

Ene
14
Jue
Día sin pantalones en el metro
Ene 14 todo el día

Dia sin pantalones en el metro

El Día sin pantalones en el metro (The No Pants Subway Ride) es una ocurrencia que nació en Nueva York en 2002 para ‘combatir’ el frío con humor. Los creadores fueron los 7 chicos del grupo cómico Improv Everywhere.

Esta curiosa iniciativa se extiende cada año a otras ciudades. Este año se ha apuntado gente en Londres, Berlín, Moscú, Madrid, Barcelona, Valencia, Buenos Aires o Tokio. Así, este año se han unido hasta 60 ciudades.

Los requisitos para participar son claros: viajar en el metro sin pantalón o falda y en ropa interior.

Ene
18
Lun
Aniversario de Netámbulo
Ene 18 todo el día

netambulo

El 18 de enero de 2006 nació Netámbulo, una de los blogs (o webs) más veteranos de la blogosfera hispana.

Por aquel entonces no existían aún las redes sociales. Todo lo “viral” se movía por internet vía email y, generalmente, en forma de Power Points casposos en la mayoría de los casos. Para evitar estas cadenas de emails interminables, a finales de 2005, su creador (Juan A Vicente) decidió recoger muchas de estas curiosidades, noticias y vídeos en un blog, que vio, por fin, la luz un 18 de enero de 2006. Se acabaría así de mandar correos, solo había que entrar cada día en el blog y ahí estaba todo lo bueno.

Si quieres saber el  origen del nombre, pulsa en el enlace anterior.

netambulo 12 aniversario - mientras tu duermes sigo navegando

Ene
20
Mié
Aniversario de Mortadelo y Filemón
Ene 20 todo el día

aniversario Mortadelo y Filemon

El 20 de enero de 1958, en la revista Pulgarcito, aparecieron por primera vez, Mortadelo y Filemón de la mano de Francisco Ibáñez.

primera aparicion de mortadelo y filemon

La pareja, creada como una parodia de Sherlock Holmes y Watson comenzó sus aventuras bajo el nombre de «Mortadelo y Filemón, agencia de información». El éxito de estas viñetas le permitieron independizarse  y tener su propia revista.

En 1969, aparece El Sulfato Atómico, la primera historia larga de los agentes de la TIA. Después le siguieron otras como míticas como Contra el «gang» del chicharrón, Chapeau el «esmirriau», La caja de los diez cerrojos, Los inventos del profesor Bacterio, Operación ¡bomba!, el Mundial de 1982, las Olimpiadas de Atlanta 96, llegando a historias más actuales como «Los papeles» de Bárcenas o la aparición de Trump.

Barcenas en Mortadelo y Filemon Trump en Mortadelo y Filemon