Días curiosos de 2020

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Ago
1
Sáb
Día Mundial de la Alegría
Ago 1 todo el día

dia mundial alegria

El Día Mundial de la Alegría se celebra el 1 de agosto con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de tener presente este sentimiento tan beneficioso y transformador.

El origen del Día Mundial de la Alegría está en 2010 durante un congreso de gestión cultural celebrado en Chile. Allí, el colombiano Alfonso Becerra impulsó la iniciativa de crear un día de homenaje y reflexión a este sentimiento positivo. Aunque en un principio este día se celebraba solo en algunos países de sudamérica, en la actualidad, la celebración de este día se ha hecho universal.

La felicidad no es un estado permanente, así que disfrútala cuando esté presente, ¡¡sé feliz!!

Sep
22
Mar
Día Mundial sin Coches
Sep 22 todo el día

dia mundial sin coches

El Día Mundial sin Coches es una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil en todo el mundo para reducir los daños que están produciendo en el medio ambiente.

El objetivo de este día es que, por un día, dejemos de usar el coche para desplazarnos y usemos el transporte público u otros medios no contaminantes, como las bicicletas, por ejemplo.

Oct
5
Lun
Día Mundial de la Sonrisa
Oct 5 todo el día

dia mundial de la sonrisa

El Día Mundial de la Sonrisa o Día de la Sonrisa se celebra cada año el primer viernes del mes de octubre.

Este día se fomenta la alegría y buenas obras en todo el mundo, también que por un día, por lo menos, seamos amables con todo el mundo para contagiarlos. Además, el Día Mundial de la Sonrisa se aprovecha para recaudar fondos para obras de caridad.

No hay excusas, este día sonríe y si no sabes, aprende.

terminator sonrie smile

Nov
8
Dom
Día de las Librerías
Nov 8 todo el día

Día de las Librerías

El Día de las Librerías es una jornada que se celebra en España para potenciar la actividad de estas mágicas tiendas llenas de historias y aventuras como son las librerías.

La mayoría de librerías, en la actualidad, no son un simple lugar de venta de libros si no que han tenido que reinventarse y convertirse también en un lugar de encuentro cultural en torno a los libros. En estos espacios bibliófilos se celebran distintas actividades literarias como charlas literarias (o no), encuentros con autores, presentaciones y firmas de libros, talleres, cuentacuentos, proyecciones, etc.

Mira aquí 3 librerías baratas (low cost) de Madrid que solemos visitar para comprar libros de segunda mano y antiguos a buen precio: Tuuulibrería, La Casquería y Re-Read. Tienen todo tipo de libros: novelas, históricos, infantiles, juveniles, cómics, de autoayuda, sobre cocina, ciencia, matemáticas, de humor, biografías, arte, etc.

Dic
28
Lun
Día de los Santos Inocentes
Dic 28 todo el día

dia santos inocentes

El 28 de diciembre es el Día de los Santos Inocentes. Un día para ir con cuidado puesto que es el día de bromas por excelencia en España y un gran número de países latinoamericanos.

Se trata de una jornada en la que no te puedes creer todo lo que leas, oígas o veas en los medios de comunicación o te cuenten en el trabajo, familia o amigos. El 28 de diciembre es el equivalente al 1 de abril, April Fools’ Day, día también de bromas en los países anglosajones.

El origen de este día es cristiano y poco tiene que ver con las bromas. Se conmemora la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de matar al recién nacido Jesús de Nazaret.

Ene
14
Jue
Día sin pantalones en el metro
Ene 14 todo el día

Dia sin pantalones en el metro

El Día sin pantalones en el metro (The No Pants Subway Ride) es una ocurrencia que nació en Nueva York en 2002 para ‘combatir’ el frío con humor. Los creadores fueron los 7 chicos del grupo cómico Improv Everywhere.

Esta curiosa iniciativa se extiende cada año a otras ciudades. Este año se ha apuntado gente en Londres, Berlín, Moscú, Madrid, Barcelona, Valencia, Buenos Aires o Tokio. Así, este año se han unido hasta 60 ciudades.

Los requisitos para participar son claros: viajar en el metro sin pantalón o falda y en ropa interior.