Días curiosos de 2021

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

May
18
Mar
Día Internacional de los Museos
May 18 todo el día

museo del prado - Día Internacional de los Museos

El Día Internacional de los Museos se celebra cada 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977.

El Día Internacional de los Museos trata de concienciar a la gente de los desafíos a los que se enfrentan los museos además de poner de manifiesto la importancia de estos templos de cultura y su importancia en el desarrollo de la sociedad.

Durante este día, la mayoría de los museos tienen entrada gratuita a sus colecciones, además de un gran número de actividades.

Uno de nuestros museos favoritos es el Museo del Prado que en 2019 cumplió 200 años de historia.

May
25
Mar
Día del Orgullo Friki
May 25 todo el día

Día del Orgullo FrikiEl 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki. Es una jornada en la que se organizan diversas actividades frikis como pases de películas, muestras, coloquios, exhibiciones, desfiles, etc. Un día para sacar ese lado friki que todos llevamos dentro.

El primer Día del orgullo friki se celebró en 2006 de la mano del bloguero Señor Buebo. La buena acogida del evento hizo que se repitiera al año siguiente y así hasta hoy.

La elección de esta fecha es un homenaje a la primera película de la saga Star Wars que se estrenó en Estados Unidos el 25 de mayo de 1977. Para verla en España tuvimos que esperar al 7 de noviembre.

May
28
Vie
Día Internacional de la Hamburguesa
May 28 todo el día
dia internacional hamburgersa
dia internacional hamburgersa

El 28 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Hamburguesa.

Su origen no está muy claro, pero la mayoría de expertos creen que apareció a finales del siglo XIX en Estados Unidos procedente de inmigrantes alemanes. El hombre viene tomado de la ciudad alemana de Hamburgo. Inicialmente no se comía con pan, pero enseguida comenzó a comerse entre dos panecillos redondos. Sin embargo, hay quién sitúa a las primeras hamburguesas en la época romana, concretamente, durante la era del emperador romano Tiberio. Al parecer, era una comida habitual entre la tropas romanas en campaña.

Lo realmente curioso o casual es que, el 28 de mayo, también se celebra en España el Día Nacional de la Nutrición. A priori, puede resultar paradójico porque generalmente la hamburguesa siempre ha sido una comida poco recomendable desde el punto de vista nutricional. Si embargo, como todo, dependerá de dónde la comamos, de su calidad, materia prima y cuántas nos comamos.

Día Nacional de la Nutrición
May 28 todo el día
dia nacional de la nutricion
dia nacional de la nutricion

El 28 de mayo se celebra en España el Día Nacional de la Nutrición. Este día trata de concienciar a la sociedad de la importancia de una alimentación sana y una dieta equilibrada.

Cada año se eligen distintos temas sobre los que hacer foco. En 2019 se ha elegido los productos lácteos como tema principal de conversación.

El Día Nacional de la Nutrición es un evento promovido por la FESNAD (Federación de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética) y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

May
31
Lun
Día Mundial sin Tabaco
May 31 todo el día
Día Mundial sin Tabaco

El Día Mundial sin Tabaco se celebra cada 31 de mayo con el objetivo de concienciar sobre los efectos perjudiciales del tabaco en la salud.

La Asamblea Mundial de la Salud estableció esta fecha en 1987 para fomentar políticas eficades para reducir el consumo de tabaco en la sociedad.

Durante esta jornada se realizan distintas actividades para concienciar sobre el tabaco y las enfermedades que causa.

Si todavía eres fumador, hoy puede ser un buen día para dejarlo, así de golpe. Lo agradecerás en unos años.

Jun
14
Lun
Día Mundial del Donante de Sangre
Jun 14 todo el día

Día Mundial del Donante de Sangre

El 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre.

El objetivo de este evento es dar las gracias a los donantes voluntarios no remunerados por un regalo que permite salvar vidas. También se pretende concienciar a la gente de la necesidad de hacer donaciones regulares para tener acceso oportuno y asequible a sangre y productos sanguíneos seguros y de calidad.