(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)
El 10 de febrero es el Día Mundial de las Legumbres. El objetivo de este día es concienciar sobre los beneficios nutricionales y medioambientales de las legumbres que contribuyen a la sostenibilidad del planeta.
En 2019 la Asamblea General de la ONU proclamó el 10 de febrero como el Día Mundial de las Legumbres reafirmando así la contribución de las legumbres a la agricultura sostenible y al logro de la Agenda 2030.
En la siguiente infografía puedes conocer varios datos sobre las legumbres que igual no sabías:
El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Se trata de una jornada proclamada en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas.
Este día también tiene como objetivo reivindicar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y de las niñas en todo el mundo.
El Día Mundial de la Radio homenajea a este invento que nos informa a través del entretenimiento, la información y la participación del público.
La UNESCO, a petición del español Jorge Álvarez, presidente de la Academia Española de la Radio, estableció en 2011 el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio.
Más info sobre el Día Mundial de la Radio.
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, más conocido en los últimos años como Día Internacional de la Mujer, es un día en reconocimiento de la lucha de la mujer por su participación, en igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
Aunque la historia ha sido injusta con la mujer porque apenas aparece, a lo largo de los tiempos ha habido muchas mujeres que cambiaron el mundo. Aquí tienes algunos ejemplos.
El primer Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebró el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.
Es habitual que este día Google cambie su logo por un doodle especial dedicado a las mujeres.
El 11 de marzo (11-M) es un día triste marcado por los execrables atentados en los trenes de cercanías de Madrid en los que murieron 193 personas y resultaron heridas otras 2057.
El atentado del 11-M fue el mayor atentado ocurrido en España y el segundo mayor de Europa, por eso, la Unión Europea acordó dedicar el 11 de marzo a recordar a todas las víctimas de ataques terroristas.
La Unión Europea dedica el 11 de marzo al recuerdo de las víctimas de ataques terroristas, a sus familias y amigos.
A nivel internacional, el 21 de agosto se celebra el Día internacional de recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo.
El 12 de marzo se celebra el aniversario del protocolo de comunicación que permitió la creación de las páginas web (http).
Aquel día, en 1989, el investigador británico Tim Berners Lee, en un informe para el CERN, describió el protocolo para la transferencia de hipertextos, lo que un año después sería la World Wide Web (WWW o 3W) que usan las páginas web tal y como lo conocemos hoy en día.
Ojo, Tim Berners-Lee no inventó Internet, la red de redes nació a mediados de los 70 como un proyecto militar de comunicación, después, pasó a la universidad que desarrolló, mejoró y amplió el sistema hasta llegar a lo que conocemos hoy como Internet.