Días curiosos de 2021

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Nov
8
Lun
Día de las Librerías
Nov 8 todo el día

Día de las Librerías

El Día de las Librerías es una jornada que se celebra en España para potenciar la actividad de estas mágicas tiendas llenas de historias y aventuras como son las librerías.

La mayoría de librerías, en la actualidad, no son un simple lugar de venta de libros si no que han tenido que reinventarse y convertirse también en un lugar de encuentro cultural en torno a los libros. En estos espacios bibliófilos se celebran distintas actividades literarias como charlas literarias (o no), encuentros con autores, presentaciones y firmas de libros, talleres, cuentacuentos, proyecciones, etc.

Mira aquí 3 librerías baratas (low cost) de Madrid que solemos visitar para comprar libros de segunda mano y antiguos a buen precio: Tuuulibrería, La Casquería y Re-Read. Tienen todo tipo de libros: novelas, históricos, infantiles, juveniles, cómics, de autoayuda, sobre cocina, ciencia, matemáticas, de humor, biografías, arte, etc.

Ene
6
Jue
Día de Reyes
Ene 6 todo el día

dia reyes magos portal belen

El día de Reyes es la mañana mágica en la que descubrimos los regalos que los Reyes Magos han dejado bajo nuestro árbol de Navidad.

Según la tradición cristiana, 3 reyes de Oriente (Gaspar, Melchor y Baltasar) acudieron, guiados por una estrella, al portal de Belén a adorar a Jesús de Nazaret que acaba de nacer. Le entregaron regalos de gran riqueza en la época como eran el oro, el incienso y la mirra.

Abr
16
Sáb
Día Mundial del Emprendimiento
Abr 16 todo el día

Día Mundial del Emprendimiento

El 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Es una fecha que quiere reivindicar el espíritu emprendedor y potenciar el desarrollo de ideas y su puesta en marcha.

Nunca es tarde para emprender, pero no todos los países lo ponen fácil. Si emprender es una aventura complicada, las trabas burocráticas hacen que poner en marcha un negocio sea el primer gran obstáculo para emprender.

Abr
21
Jue
Día Mundial de la Creatividad y la Innovación
Abr 21 todo el día

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

El 21 de abril es el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. El objetivo de este día es promover el pensamiento creativo multidisciplinar que nos ayude a conseguir un futuro más sostenible y mejor.

En este día, todo el mundo está invitado a tomar la innovación como una herramienta esencial para el crecimiento económico de las naciones. La innovación, la creatividad y el emprendimiento pueden proporcionar un nuevo impulso al crecimiento económico y a la generación de empleo. Entre los objetivos también está acabar con la pobreza y el hambre en el mundo.

El Día Mundial de la Creatividad y la Innovación fue creado en 2017 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se celebró por primera vez en 2018.

Si te interesa el tema de la creatividad te recomendamos:

May
8
Dom
Día del Niño (en Madrid)
May 8 todo el día

dia del niño

El Día internacional del Niño es una fecha para reivindicar los derechos de los menores en todo el mundo.

Según establece la Convención sobre los Derechos del Niños, estos tienen una serie de derechos incluidos los relativos a la vida, a la salud, a la educación y a jugar, así como el derecho a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones

Existe una gran controversia sobre la fecha de celebración de este día. Aunque la ONU estableció el 20 de noviembre como el Día Internacional del Niño, la fecha de celebración es distinta en cada país pudiendo ser de abril a octubre.

Caso aparte es España donde hay una fecha distinta por Comunidades Autónomas. Así, en Madrid es el 2º domingo de mayo mientras que en el resto de España se celebra el 15 de abril.

Aquí puedes consultar la fecha por país.

Jul
21
Jue
Día Mundial del Perro
Jul 21 todo el día

Desde 2004, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro.

El objetivo de este día es homenajear a un fiel amigo que nos acompaña desde el Neolítico y que, en la mayoría de los casos, es un miembro más de la familia.

Se desconoce el motivo de por qué se eligió ese día en concreto para celebrar el Día Mundial del Perro, pero da igual, él se lo merece.

dia mundial perro