(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)
El Día Internacional del Cosplay se celebra el 27 de agosto así que vete preparando el disfraz de tu personaje favorito.
El término cosplay viene de dos palabras compuestas en inglés: costume (disfraz) y play (jugar). Ya te puedes imaginar en qué consiste, disfrazarse de tus ídolos del cine, comics, manga, etc. y pasarlo bien.
Esta iniciativa fue creada en los años 70 en EEUU y Japón por la cosplayer Jennifer Alice y poco a poco se ha ido extendiendo a todo el mundo.
Cada 21 de septiembre, se celebra anualmente en todo el mundo el Día Internacional de la Paz.
La Asamblea General de la ONU ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.
El Día Mundial De Los Docentes es una jornada para rendir homenaje a todos los profesores responsables de formar a los más pequeños que son el futuro de la sociedad.
En este día, además de numerosas actividades, se reflexiona acerca de los medios para hacer frente a las dificultades en la docencia en todo el mundo. Porque siempre hay que tener clara la diferencia entre educación y conocimientos: la primera responsabilidad de los padres, la segunda, de los maestros.
Ya sabes lo que dice William A. Ward: “El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira”.
La Federación Ambientalista Internacional declaró el 8 de noviembre como el Día Mundial Sin Wifi. Según Juan Carlos López, director de la Federación en España, se desconoce el impacto que provoca los radiaciones inalámbricas. Así, este día propone que se cambie la conexión inalámbrica por la conexión a cable para salvaguardar nuestra salud.
La celebración está dedicada a los profesionales de los medios de comunicación, a los profesionales de la salud y a los responsables de los adolescentes.
El Día Mundial de la Televisión se celebra cada 17 de noviembre desde 1996. El objetivo de este día es potenciar una televisión educativa y cultural en todo el mundo.