Días curiosos de 2020

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Oct
4
Jue
Día Mundial de los Animales
Oct 4 todo el día

dia mundial de los animales

El Día del Animal o Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 4 de octubre.

Esta jornada se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas, y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y capellanes de los animales independientes en parques y campos.

Refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos, y grupos de amigos o compañeros de trabajo, donan a beneficencias de animales, o se comprometen a patrocinar a un refugio animal

Oct
16
Mar
Día Mundial de la Alimentación
Oct 16 todo el día

dia mundial alimentacion

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) celebra el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre de cada año para conmemorar la fundación de la FAO en 1945.

Con Día Mundial de la Alimentación se pretende concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Nov
22
Jue
Día Internacional de la Música
Nov 22 todo el día

El Día Internacional de la Música se celebra, según la UNESCO, el 1 de octubre para conmemorar sus diversas manifestaciones y su trascendencia a nivel internacional. Sin embargo, muchos países europeos lo celebran el 22 de noviembre.

Es una oportunidad que se nos presenta para honrar a todos los músicos y los estilos que disfrutan y comparten todas las personas, en el sentido de unir y compartir un mismo sentimiento.

Ene
6
Dom
Día de Reyes
Ene 6 todo el día

dia reyes magos portal belen

El día de Reyes es la mañana mágica en la que descubrimos los regalos que los Reyes Magos han dejado bajo nuestro árbol de Navidad.

Según la tradición cristiana, 3 reyes de Oriente (Gaspar, Melchor y Baltasar) acudieron, guiados por una estrella, al portal de Belén a adorar a Jesús de Nazaret que acaba de nacer. Le entregaron regalos de gran riqueza en la época como eran el oro, el incienso y la mirra.

Ene
19
Sáb
Día Mundial de la Nieve
Ene 19 todo el día

dia internacional de la nieve

El 19 de enero se celebra el Día Mundial de la Nieve.

Fue la Federación Internacional de Esquí quien decidió en 2007 establecer un día para promocionar los deportes blancos y las actividades en la nieve.

Este día se celebra sobre todo en las estaciones de esquí de todo el mundo donde suelen tener actividades especiales para esta jornada.

Feb
2
Sáb
Día de la marmota
Feb 2 todo el día
Día de la marmota

El Día de la Marmota (Groundhog Day) es una curiosa celebración lugar que tiene lugar en el pueblo de Punxsutawney, en Pensilvania (EE.UU.), en la que una marmota llamada Phil pronostica si el invierno ha terminado o continua unas semanas más.

La tradición dice que según reaccione la marmota Phil tras despertarse (despertarla) de su letargo sabremos si el invierno ha terminado o durará unas semanas más.

Sin embargo, esta predicción no tiene base científica. National Geographic estudió el fenómeno y concluyó que, en los últimos 60 años, la marmota Phil sólo ha pronosticado el final del invierno correctamente el 28% de las veces.

Hasta 1993, el Día de la Marmota solo era conocido en los Estados Unidos. Fue la película Atrapado en el tiempo (Groundhog Day), protagonizada por Bill Murray, la que hizo este día mundialmente famoso.

Así empezaba Phil Connors (Bill Murray) su primer día de la marmota en la película:

En nuestro blog puedes conocer muchas más curiosidades sobre este Día de la marmota.