Días curiosos de 2020

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Oct
5
Sáb
Día Mundial de la Sonrisa
Oct 5 todo el día

dia mundial de la sonrisa

El Día Mundial de la Sonrisa o Día de la Sonrisa se celebra cada año el primer viernes del mes de octubre.

Este día se fomenta la alegría y buenas obras en todo el mundo, también que por un día, por lo menos, seamos amables con todo el mundo para contagiarlos. Además, el Día Mundial de la Sonrisa se aprovecha para recaudar fondos para obras de caridad.

No hay excusas, este día sonríe y si no sabes, aprende.

terminator sonrie smile

Oct
21
Lun
Día de «Regreso al Futuro» (‘Back to the Future Day’)
Oct 21 todo el día

back future day - dia regreso futuro

Desde 2015 se celebra el Back to the Future Day, es decir, el «Día de Regreso al Futuro«. El objetivo es recordar esta mítica saga cinematográfica de los años 80.

Se elige la fecha del 21 de octubre porque es el día en que Marty viaja al futuro en la segunda entrega de la película: “Regreso al Futuro”.

Dia regreso al futuro - back to the future day

 

Nov
21
Jue
Día Mundial de la Televisión
Nov 21 todo el día

dia mundial de la television

El Día Mundial de la Televisión se celebra cada 17 de noviembre desde 1996. El objetivo de este día es potenciar una televisión educativa y cultural en todo el mundo.

Nov
22
Vie
Día Internacional de la Música
Nov 22 todo el día

El Día Internacional de la Música se celebra, según la UNESCO, el 1 de octubre para conmemorar sus diversas manifestaciones y su trascendencia a nivel internacional. Sin embargo, muchos países europeos lo celebran el 22 de noviembre.

Es una oportunidad que se nos presenta para honrar a todos los músicos y los estilos que disfrutan y comparten todas las personas, en el sentido de unir y compartir un mismo sentimiento.

Dic
28
Sáb
Día de los Santos Inocentes
Dic 28 todo el día

dia santos inocentes

El 28 de diciembre es el Día de los Santos Inocentes. Un día para ir con cuidado puesto que es el día de bromas por excelencia en España y un gran número de países latinoamericanos.

Se trata de una jornada en la que no te puedes creer todo lo que leas, oígas o veas en los medios de comunicación o te cuenten en el trabajo, familia o amigos. El 28 de diciembre es el equivalente al 1 de abril, April Fools’ Day, día también de bromas en los países anglosajones.

El origen de este día es cristiano y poco tiene que ver con las bromas. Se conmemora la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de matar al recién nacido Jesús de Nazaret.

Ene
14
Mar
Día sin pantalones en el metro
Ene 14 todo el día

Dia sin pantalones en el metro

El Día sin pantalones en el metro (The No Pants Subway Ride) es una ocurrencia que nació en Nueva York en 2002 para ‘combatir’ el frío con humor. Los creadores fueron los 7 chicos del grupo cómico Improv Everywhere.

Esta curiosa iniciativa se extiende cada año a otras ciudades. Este año se ha apuntado gente en Londres, Berlín, Moscú, Madrid, Barcelona, Valencia, Buenos Aires o Tokio. Así, este año se han unido hasta 60 ciudades.

Los requisitos para participar son claros: viajar en el metro sin pantalón o falda y en ropa interior.