Días curiosos de 2020

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Ago
27
Mar
Día Internacional del Cosplay
Ago 27 todo el día

dia internacional cosplay

El Día Internacional del Cosplay se celebra el 27 de agosto así que vete preparando el disfraz de tu personaje favorito.

El término cosplay viene de dos palabras compuestas en inglés: costume (disfraz) y play (jugar). Ya te puedes imaginar en qué consiste, disfrazarse de tus ídolos del cine, comics, manga, etc. y pasarlo bien.

Esta iniciativa fue creada en los años 70 en EEUU y Japón por la cosplayer Jennifer Alice y poco a poco se ha ido extendiendo a todo el mundo.

Oct
5
Sáb
Día Mundial De Los Docentes
Oct 5 todo el día

dia mundial de los docentes

El Día Mundial De Los Docentes es una jornada para rendir homenaje a todos los profesores responsables de formar a los más pequeños que son el futuro de la sociedad.

En este día, además de numerosas actividades, se reflexiona acerca de los medios para hacer frente a las dificultades en la docencia en todo el mundo. Porque siempre hay que tener clara la diferencia entre educación y conocimientos: la primera responsabilidad de los padres, la segunda, de los maestros.

Ya sabes lo que dice William A. Ward: “El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira”.

frase profesor maestro

Nov
21
Jue
Día Mundial de la Televisión
Nov 21 todo el día

dia mundial de la television

El Día Mundial de la Televisión se celebra cada 17 de noviembre desde 1996. El objetivo de este día es potenciar una televisión educativa y cultural en todo el mundo.

Nov
27
Mié
Día del Profesor
Nov 27 todo el día

dia del profesor

El Día del maestro o Día del Profesor es una festividad en la que se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, como docentes.

El Día del Profesor cada país lo celebra en una fecha distinta.

Dic
31
Mar
Nochevieja, la «noche de las 12 uvas»
Dic 31 todo el día

nochevieja campanadas reloj uvas

Nochevieja es la última noche del año, es decir, la noche del 31 de diciembre al 1 de enero del año nuevo (según el calendario gregoriano, el usado en todo el mundo).

Este cambio de año se celebra en todo el mundo; aunque, por ejemplo, por tradición cultural, en China tienen la celebración del año nuevo chino en febrero, pero aún así, se rigen por el calendario gregoriano.

Cada país celebra el final del año de una forma diferente. En España, la tradición marca comerse una uva acompañando las 12 campanadas del reloj de la Puerta del Sol de Madrid.

Ene
1
Mié
Día de Año Nuevo
Ene 1 todo el día

feliz año nuevo

El día de Año Nuevo, es decir, el primer día del año se celebra en todo el mundo como un día festivo. Se trata de una jornada para comenzar desde cero y marcarse propósitos para el nuevo año que comienza.

No obstante, tras la resaca de la noche anterior (Nochevieja) suele ser un día familiar y tranquilo.