(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)
El 13 de agosto es el Día de Cantabria, también conocido como el Día de la Montaña. Se trata de una jornada para enaltecer las costumbres, tradiciones y reivindicar el amor a esta tierra del norte de España.
Sin embargo, a pesar del nombre, esta celebración no es el día oficial de Cantabria, puesto que la comunidad autónoma no lo ha establecido nunca como tal.
El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate.
La elección de este día se hace por los EEUU para homenajear el nacimiento de Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate. Sin embargo, otros países celebran el 7 de julio el Día Mundial del Chocolate porque, según los expertos, se cree que fue ese día, de 1550, cuando el cacao llegó a Europa procedente de América a través de los viajes de Colón.
Da igual, cualquier excusa es buena para comer chocolate.
El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer.
El objetivo de este día es concienciar y ayudar a prevenir esta terrible enfermedad mental. En el mundo hay 46,8 millones de personas que padecen demencia y entre el 60-70% de esos casos corresponden a Alzheimer. Según los expertos, para el año 2050 el número de afectados llegará a los 131 millones.
En esta web se pueden consultar las actividades programadas para este día.
El Día Mundial de la Sonrisa o Día de la Sonrisa se celebra cada año el primer viernes del mes de octubre.
Este día se fomenta la alegría y buenas obras en todo el mundo, también que por un día, por lo menos, seamos amables con todo el mundo para contagiarlos. Además, el Día Mundial de la Sonrisa se aprovecha para recaudar fondos para obras de caridad.
No hay excusas, este día sonríe y si no sabes, aprende.
El Día Mundial De Los Docentes es una jornada para rendir homenaje a todos los profesores responsables de formar a los más pequeños que son el futuro de la sociedad.
En este día, además de numerosas actividades, se reflexiona acerca de los medios para hacer frente a las dificultades en la docencia en todo el mundo. Porque siempre hay que tener clara la diferencia entre educación y conocimientos: la primera responsabilidad de los padres, la segunda, de los maestros.
Ya sabes lo que dice William A. Ward: “El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira”.