(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)
Cada 21 de septiembre, se celebra anualmente en todo el mundo el Día Internacional de la Paz.
La Asamblea General de la ONU ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.
El Día de las Librerías es una jornada que se celebra en España para potenciar la actividad de estas mágicas tiendas llenas de historias y aventuras como son las librerías.
La mayoría de librerías, en la actualidad, no son un simple lugar de venta de libros si no que han tenido que reinventarse y convertirse también en un lugar de encuentro cultural en torno a los libros. En estos espacios bibliófilos se celebran distintas actividades literarias como charlas literarias (o no), encuentros con autores, presentaciones y firmas de libros, talleres, cuentacuentos, proyecciones, etc.
Mira aquí 3 librerías baratas (low cost) de Madrid que solemos visitar para comprar libros de segunda mano y antiguos a buen precio: Tuuulibrería, La Casquería y Re-Read. Tienen todo tipo de libros: novelas, históricos, infantiles, juveniles, cómics, de autoayuda, sobre cocina, ciencia, matemáticas, de humor, biografías, arte, etc.
El Día del Soltero (Guanggun Jie en chino) es un día que se celebra en China para mostrar el orgullo de ser soltero y no tener pareja.
Durante este día, los solteros se regalan a sí mismos algún detalle, porque ellos lo valen. Esto ha convertido el 11-11 en el día de mayor ventas de China y, por consiguiente, de todo el mundo.
¿Por qué se celebra este día? Porque es el que más números 1 contiene, símbolo de la singularidad de cada uno. La primera vez que se celebró este día fue, como no, en 2011, es decir, el 11-11-11.
Además de este 11-11 también se celebra en algunos países el Día de los Solteros que se celebra el día anterior al 14 de febrero, Día de los Enamorados.
El último viernes de noviembre se celebra el Black Friday, una jornada de rebajas en Estados Unidos que, desde hace pocos años, se ha extendido a otros países. Este viernes negro, junto al 11 de noviembre (Día del soltero), es el día de más compras del año.
Aunque se trata de un día de precios rebajados principalmente para productos de electrónica e informática, los descuentos se han extendido ya a casi todos los productos. La mayoría de comercios de todo tipo tiene ofertas este día o durante esta, mal denominada, ‘semana negra’.
Desde 2017 el 30 de noviembre se celebra el «Día del Influencer» en homenaje a aquellas personas que, a través de las redes sociales, ejercen algún tipo de influencia o marcan tendencia entre sus seguidores.
Este día fue creado por la agencia colombiana FLUVIP, líder de influencer marketing en América Latina y en el mercado hispano de los Estados Unidos.
El Cyber Monday es un día de compras por internet que se celebra al día siguiente de Acción de Gracias. En definitiva, es el lunes siguiente después del Black Friday.
Y es que tras la resaca compradora del viernes negro apareció el Cyber Monday como un invento para continuar las rebajas durante un día más.
La primera vez que se mencionó este término fue en 2005 en una nota de prensa de la web shop.org que decía: «El Cyber Monday se convierte rápidamente en uno de los días de compras en línea más grandes del año». Y acto seguido, la gente volvió a lanzarse como loca a comprar este día. Somos así.