Días curiosos de 2020

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Oct
21
Lun
Día de «Regreso al Futuro» (‘Back to the Future Day’)
Oct 21 todo el día

back future day - dia regreso futuro

Desde 2015 se celebra el Back to the Future Day, es decir, el «Día de Regreso al Futuro«. El objetivo es recordar esta mítica saga cinematográfica de los años 80.

Se elige la fecha del 21 de octubre porque es el día en que Marty viaja al futuro en la segunda entrega de la película: “Regreso al Futuro”.

Dia regreso al futuro - back to the future day

 

Día de las Escritoras
Oct 21 todo el día

dia de las escritoras

El lunes siguiente a la festividad de Santa Teresa (15 de octubre) se celebra el Día de las Escritoras.

Se trata de una celebración creada por la Biblioteca Nacional de España en 2016 para reivindicar la labor y legado de las escritoras a lo largo de la historia.

Como decíamos, se trata de una iniciativa de la Biblioteca Nacional de España en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y con la Asociación Clásicas y Modernas, y con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Oct
24
Jue
Día Internacional de las Bibliotecas
Oct 24 todo el día

dia internacional de la bibliotecas

El 24 de octubre es el Día Internacional de la Bibliotecas, una jornada para promover el uso de estos templos de conocimiento que llevan siglos acumulando sabiduría en pequeños ortoedros de papel. Además, suelen ser unos auténticas joyas arquitectónicas y si no, mira algunas de las mejores bibliotecas del mundo

El origen de esta celebración viene de 1997 cuando la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promovió este día en recuerdo del incendio de la biblioteca de Sarajevo durante la guerra de los Balcanes en 1992.

Nov
1
Vie
Día de todos los Santos
Nov 1 todo el día

dia de todos los santos

El 1 de noviembre, en los países de tradición católica, se celebra el Día de todos los Santos.

Durante este día, en España, se visitan los cementerios donde yacen los seres queridos, se les deja flores en las tumbas y se reza por ellos. Además, se suele comer los típicos dulces de las fiestas que son los huesos de santo y los buñuelos.

Nov
8
Vie
Día de las Librerías
Nov 8 todo el día

Día de las Librerías

El Día de las Librerías es una jornada que se celebra en España para potenciar la actividad de estas mágicas tiendas llenas de historias y aventuras como son las librerías.

La mayoría de librerías, en la actualidad, no son un simple lugar de venta de libros si no que han tenido que reinventarse y convertirse también en un lugar de encuentro cultural en torno a los libros. En estos espacios bibliófilos se celebran distintas actividades literarias como charlas literarias (o no), encuentros con autores, presentaciones y firmas de libros, talleres, cuentacuentos, proyecciones, etc.

Mira aquí 3 librerías baratas (low cost) de Madrid que solemos visitar para comprar libros de segunda mano y antiguos a buen precio: Tuuulibrería, La Casquería y Re-Read. Tienen todo tipo de libros: novelas, históricos, infantiles, juveniles, cómics, de autoayuda, sobre cocina, ciencia, matemáticas, de humor, biografías, arte, etc.

Nov
11
Lun
Día del Soltero o «Guanggun Jie»
Nov 11 todo el día

11-11 dia soltero

El Día del Soltero (Guanggun Jie en chino) es un día que se celebra en China para mostrar el orgullo de ser soltero y no tener pareja.

Durante este día, los solteros se regalan a sí mismos algún detalle, porque ellos lo valen. Esto ha convertido el 11-11 en el día de mayor ventas de China y, por consiguiente, de todo el mundo.

¿Por qué se celebra este día? Porque es el que más números 1 contiene, símbolo de la singularidad de cada uno. La primera vez que se celebró este día fue, como no, en 2011, es decir, el 11-11-11.

Además de este 11-11 también se celebra en algunos países el Día de los Solteros que se celebra el día anterior al 14 de febrero, Día de los Enamorados.