(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)
Desde 2015 se celebra el Back to the Future Day, es decir, el «Día de Regreso al Futuro«. El objetivo es recordar esta mítica saga cinematográfica de los años 80.
Se elige la fecha del 21 de octubre porque es el día en que Marty viaja al futuro en la segunda entrega de la película: “Regreso al Futuro”.
Nochevieja es la última noche del año, es decir, la noche del 31 de diciembre al 1 de enero del año nuevo (según el calendario gregoriano, el usado en todo el mundo).
Este cambio de año se celebra en todo el mundo; aunque, por ejemplo, por tradición cultural, en China tienen la celebración del año nuevo chino en febrero, pero aún así, se rigen por el calendario gregoriano.
Cada país celebra el final del año de una forma diferente. En España, la tradición marca comerse una uva acompañando las 12 campanadas del reloj de la Puerta del Sol de Madrid.
El día de Año Nuevo, es decir, el primer día del año se celebra en todo el mundo como un día festivo. Se trata de una jornada para comenzar desde cero y marcarse propósitos para el nuevo año que comienza.
No obstante, tras la resaca de la noche anterior (Nochevieja) suele ser un día familiar y tranquilo.
El día de Reyes es la mañana mágica en la que descubrimos los regalos que los Reyes Magos han dejado bajo nuestro árbol de Navidad.
Según la tradición cristiana, 3 reyes de Oriente (Gaspar, Melchor y Baltasar) acudieron, guiados por una estrella, al portal de Belén a adorar a Jesús de Nazaret que acaba de nacer. Le entregaron regalos de gran riqueza en la época como eran el oro, el incienso y la mirra.
El 24 de enero es el Día Internacional de la Educación.
Fue la Asamblea General de las Naciones Unidas quien estableció esta fecha con el objetivo de concienciar sobre el papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo.
Sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos.
La educación es un derecho humano y es clave para conseguir una sociedad sostenible y autosuficiente.