Días curiosos de 2020

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Nov
29
Vie
Black Friday
Nov 29 todo el día

Black Friday

El último viernes de noviembre se celebra el Black Friday, una jornada de rebajas en Estados Unidos que, desde hace pocos años, se ha extendido a otros países. Este viernes negro, junto al 11 de noviembre (Día del soltero), es el día de más compras del año.

Aunque se trata de un día de precios rebajados principalmente para productos de electrónica e informática, los descuentos se han extendido ya a casi todos los productos. La mayoría de comercios de todo tipo tiene ofertas este día o durante esta, mal denominada, ‘semana negra’.

Dic
2
Lun
Cyber Monday
Dic 2 todo el día

cyber monday

El Cyber Monday es un día de compras por internet que se celebra al día siguiente de Acción de Gracias. En definitiva, es el lunes siguiente después del Black Friday.

Y es que tras la resaca compradora del viernes negro apareció el Cyber Monday como un invento para continuar las rebajas durante un día más.

La primera vez que se mencionó este término fue en 2005 en una nota de prensa de la web shop.org que decía: «El Cyber Monday se convierte rápidamente en uno de los días de compras en línea más grandes del año». Y acto seguido, la gente volvió a lanzarse como loca a comprar este día. Somos así.

Ene
18
Sáb
Aniversario de Netámbulo
Ene 18 todo el día

netambulo

El 18 de enero de 2006 nació Netámbulo, una de los blogs (o webs) más veteranos de la blogosfera hispana.

Por aquel entonces no existían aún las redes sociales. Todo lo “viral” se movía por internet vía email y, generalmente, en forma de Power Points casposos en la mayoría de los casos. Para evitar estas cadenas de emails interminables, a finales de 2005, su creador (Juan A Vicente) decidió recoger muchas de estas curiosidades, noticias y vídeos en un blog, que vio, por fin, la luz un 18 de enero de 2006. Se acabaría así de mandar correos, solo había que entrar cada día en el blog y ahí estaba todo lo bueno.

Si quieres saber el  origen del nombre, pulsa en el enlace anterior.

netambulo 12 aniversario - mientras tu duermes sigo navegando

Ene
19
Dom
Día Mundial de la Nieve
Ene 19 todo el día

dia internacional de la nieve

El 19 de enero se celebra el Día Mundial de la Nieve.

Fue la Federación Internacional de Esquí quien decidió en 2007 establecer un día para promocionar los deportes blancos y las actividades en la nieve.

Este día se celebra sobre todo en las estaciones de esquí de todo el mundo donde suelen tener actividades especiales para esta jornada.

Ene
28
Mar
Día de la Privacidad de Datos
Ene 28 todo el día

Día de la seguridad de los datos

El 28 de enero se celebra el Día de la Privacidad de los Datos, una jornada que trata de concienciar y promover las mejores prácticas en cuanto a la privacidad y protección de los datos tanto para empresas como para usuarios.

Este día se celebra actualmente en Estados Unidos, Canadá y varios países europeos, entre ellos, España.

El Día de la Privacidad de los Datos fue una iniciativa del Consejo de Europa. Se celebró por primera vez en 2007 como el Día Europeo de la Protección de la Información.

Feb
2
Dom
Día de la marmota
Feb 2 todo el día
Día de la marmota

El Día de la Marmota (Groundhog Day) es una curiosa celebración lugar que tiene lugar en el pueblo de Punxsutawney, en Pensilvania (EE.UU.), en la que una marmota llamada Phil pronostica si el invierno ha terminado o continua unas semanas más.

La tradición dice que según reaccione la marmota Phil tras despertarse (despertarla) de su letargo sabremos si el invierno ha terminado o durará unas semanas más.

Sin embargo, esta predicción no tiene base científica. National Geographic estudió el fenómeno y concluyó que, en los últimos 60 años, la marmota Phil sólo ha pronosticado el final del invierno correctamente el 28% de las veces.

Hasta 1993, el Día de la Marmota solo era conocido en los Estados Unidos. Fue la película Atrapado en el tiempo (Groundhog Day), protagonizada por Bill Murray, la que hizo este día mundialmente famoso.

Así empezaba Phil Connors (Bill Murray) su primer día de la marmota en la película:

En nuestro blog puedes conocer muchas más curiosidades sobre este Día de la marmota.