Días curiosos de 2021

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Nov
22
Vie
Día Internacional de la Música
Nov 22 todo el día

El Día Internacional de la Música se celebra, según la UNESCO, el 1 de octubre para conmemorar sus diversas manifestaciones y su trascendencia a nivel internacional. Sin embargo, muchos países europeos lo celebran el 22 de noviembre.

Es una oportunidad que se nos presenta para honrar a todos los músicos y los estilos que disfrutan y comparten todas las personas, en el sentido de unir y compartir un mismo sentimiento.

Ene
19
Dom
Día Mundial de la Nieve
Ene 19 todo el día

dia internacional de la nieve

El 19 de enero se celebra el Día Mundial de la Nieve.

Fue la Federación Internacional de Esquí quien decidió en 2007 establecer un día para promocionar los deportes blancos y las actividades en la nieve.

Este día se celebra sobre todo en las estaciones de esquí de todo el mundo donde suelen tener actividades especiales para esta jornada.

Feb
2
Dom
Día Mundial de los Humedales
Feb 2 todo el día

Día Mundial de los Humedales

El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero desde 1971.

El objetivo de este día es sensibilizar a la gente sobre la importancia de los humedales y los beneficios que aportan en la regulación del ciclo del agua, el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.

La elección del 2 de febrero es debe a que fue ese día en 1971 cuando se realizó la del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán. Existe una lista Ramsar que en la actualidad incluye 2341 humedales de 170 países.

Feb
5
Mié
Día del hombre del tiempo
Feb 5 todo el día

El 5 de Febrero se conmemora el nacimiento de John Jeffries, uno de los primeros meteorólogos americanos de la historia.

hombre del tiempo

Feb
20
Jue
Día Internacional del Gato
Feb 20 todo el día

dia internacional gato

Para unos el 8 de agosto, para otros el 20 de febrero, es el Día Internacional del Gato. Es un día para defender y concienciar a la gente sobre la importancia de cuidar y respetar a estos pequeños «bichitos» que tanta compañía hacen a muchas personas en todo el mundo.

El origen del Día Internacional del Gato se debe a la muerte del famoso Socks (20 febrero 2009), el gato que tuvo la hija de Bill Clinton durante su mandato en la Casa Blanca en los años 90. La popularidad de aquel felino hizo que el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW), junto con otras asociaciones y miles de internautas, decidiera la necesidad de crear un día en homenaje a los gatos. La IFAW acordó finalmente el 8 de agosto para celebrar este día gatuno.

Aunque se considera mayoritariamente que el 8 de agosto es el Día Internacional del Gato hay cierta discusión a la hora de celebrarlo. Así, algunos países que lo celebran el 20 de febrero y otros el 29 de octubre.

Mar
3
Mar
Día Mundial de la Naturaleza
Mar 3 todo el día

Día mundial de la Naturaleza

El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza o Día Mundial de la Vida Silvestre.

Esta jornada trata de poner de manifiesto la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes. Con este día también se intenta concienciar al mundo sobre los numerosos beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

Se celebra este día porque el 3 de marzo de 1973 se firmó, en Washington, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres para defender la flora y fauna salvajes.