Días curiosos de 2020

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Mar
3
Mar
Día Mundial de la Naturaleza
Mar 3 todo el día

Día mundial de la Naturaleza

El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza o Día Mundial de la Vida Silvestre.

Esta jornada trata de poner de manifiesto la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes. Con este día también se intenta concienciar al mundo sobre los numerosos beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

Se celebra este día porque el 3 de marzo de 1973 se firmó, en Washington, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres para defender la flora y fauna salvajes.

Mar
8
Dom
Día Internacional de la Mujer
Mar 8 todo el día

dia internacional de la mujer

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, más conocido en los últimos años como Día Internacional de la Mujer, es un día en reconocimiento de la lucha de la mujer por su participación, en igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Aunque la historia ha sido injusta con la mujer porque apenas aparece, a lo largo de los tiempos ha habido muchas mujeres que cambiaron el mundo. Aquí tienes algunos ejemplos.

El primer Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebró el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.

Es habitual que este día Google cambie su logo por un doodle especial dedicado a las mujeres.

 

Mar
11
Mié
Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo
Mar 11 todo el día

11-M

El 11 de marzo (11-M) es un día triste marcado por los execrables atentados en los trenes de cercanías de Madrid en los que murieron 193 personas y resultaron heridas otras 2057.

El atentado del 11-M fue el mayor atentado ocurrido en España y el segundo mayor de Europa, por eso, la Unión Europea acordó dedicar el 11 de marzo a recordar a todas las víctimas de ataques terroristas.

La Unión Europea dedica el 11 de marzo al recuerdo de las víctimas de ataques terroristas, a sus familias y amigos.

A nivel internacional, el 21 de agosto se celebra el Día internacional de recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo.

Mar
12
Jue
Aniversario de la Web (www)
Mar 12 todo el día

www web internet

El 12 de marzo se celebra el aniversario del protocolo de comunicación que permitió la creación de las páginas web (http).

Aquel día, en 1989, el investigador británico Tim Berners Lee, en un informe para el CERN, describió el protocolo para la transferencia de hipertextos, lo que un año después sería la World Wide Web (WWW o 3W) que usan las páginas web tal y como lo conocemos hoy en día.

Tim Berners-Lee creador de la web

Ojo, Tim Berners-Lee no inventó Internet, la red de redes nació a mediados de los 70 como un proyecto militar de comunicación, después, pasó a la universidad que desarrolló, mejoró y amplió el sistema hasta llegar a lo que conocemos hoy como Internet.

 

Mar
13
Vie
Día Mundial del Sueño
Mar 13 todo el día

dia mundial sueño

El Día Mundial del Sueño (World Sleep Day) es un día cuyo objetivo es llamar la atención sobre los trastornos del sueño, promover la prevención, la educación y una mejor comprensión de un trastorno que afecta a salud y la calidad de vida del 45% de la población. Se trata de concienciar a la sociedad por problemas serios sobre el sueño, no está incluido aquí que tengas sueño por haberte acostado tarde y tener que madrugar 😉

El Día Mundial del Sueño se celebra el viernes anterior al equinoccio de marzo (un día entre el 13 y el 20 de marzo).

Mar
14
Sáb
Día Pi (3,14)
Mar 14 todo el día

dia pi 3-14

El 14 de marzo se conoce como Día Pi o Día de π porque en el calendario anglosajón esta fecha se escribe como 3/14 que coincide con los primeros valores de este popular número matemático Pi (3,14159265358979323846…)

El número π es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro. Su valor es infinito. En 2009 se hallaron más de dos billones y medio de decimales de Pi mediante el uso de una supercomputadora.

El Día Pi, matemáticos y profesores de todo del mundo organizan fiestas y reuniones discutir y comentar sobre la importancia del número Pi en sus vidas, intercambiar anécdotas o teorizar cómo sería el mundo sin el conocimiento de este valor.

Esta celebración fue una ocurrencia del físico Larry Shaw, en San Franciscoy en 2009 tuvo una resolución favorable de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.