Días curiosos de 2021

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Ago
1
Sáb
Día Mundial de la Alegría
Ago 1 todo el día

dia mundial alegria

El Día Mundial de la Alegría se celebra el 1 de agosto con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de tener presente este sentimiento tan beneficioso y transformador.

El origen del Día Mundial de la Alegría está en 2010 durante un congreso de gestión cultural celebrado en Chile. Allí, el colombiano Alfonso Becerra impulsó la iniciativa de crear un día de homenaje y reflexión a este sentimiento positivo. Aunque en un principio este día se celebraba solo en algunos países de sudamérica, en la actualidad, la celebración de este día se ha hecho universal.

La felicidad no es un estado permanente, así que disfrútala cuando esté presente, ¡¡sé feliz!!

Ago
7
Vie
Día Internacional de la Cerveza
Ago 7 todo el día

Dia Internacional de la Cerveza

Desde 2007, el primer viernes de agosto se celebra en todo el mundo el Día de la Cerveza.

El origen de este día está en un pequeño bar de Santa Cruz (California. EEUU). Se quería así homenajear a una de las bebidas más antiguas del mundo. Las primeras evidencias históricas de cerveza datan del 6.000 AC con los primeros egipcios cerveceros.

Actualmente el Día Internacional de la Cerveza se celebra en más de 207 ciudades de 50 países. Y es que hay cientos de tipos de cerveza como puedes ver en ese enlace.

Los objetivos de este día son:

  • Reunirse con amigos y disfrutar de la delicia que es la cerveza
  • Para homenajear a la gente que prepara y sirve nuestra cerveza
  • Para unir al mundo celebrando las cervezas de todas las naciones y culturas

Para terminar, ¿sabes que la cerveza habla de ti? Mira en el siguiente enlace lo que la cerveza dice sobre ti.

Homer y Bender brindando con cerveza

 

Ago
27
Jue
Día Internacional del Cosplay
Ago 27 todo el día

dia internacional cosplay

El Día Internacional del Cosplay se celebra el 27 de agosto así que vete preparando el disfraz de tu personaje favorito.

El término cosplay viene de dos palabras compuestas en inglés: costume (disfraz) y play (jugar). Ya te puedes imaginar en qué consiste, disfrazarse de tus ídolos del cine, comics, manga, etc. y pasarlo bien.

Esta iniciativa fue creada en los años 70 en EEUU y Japón por la cosplayer Jennifer Alice y poco a poco se ha ido extendiendo a todo el mundo.

Oct
12
Lun
Día de la Hispanidad / Día de la Raza
Oct 12 todo el día

dia de la hispanidad - colon america

El 12 de octubre se celebra en España el Día de la Hispanidad. Es el día de la fiesta nacional en España. Se celebra esta fecha para conmemorar el día en que Colón llegó a las costas de América con las tres carabelas.

Este mismo día, pero en América, también se celebra el Día de la Raza o Columbus Day. Son algunos de los nombres que se han dado a este mismo día en los países americanos para reivindicar la identidad indígena de los pueblos que vivían allí antes de la llegada de Colón.

Nov
8
Dom
Día de las Librerías
Nov 8 todo el día

Día de las Librerías

El Día de las Librerías es una jornada que se celebra en España para potenciar la actividad de estas mágicas tiendas llenas de historias y aventuras como son las librerías.

La mayoría de librerías, en la actualidad, no son un simple lugar de venta de libros si no que han tenido que reinventarse y convertirse también en un lugar de encuentro cultural en torno a los libros. En estos espacios bibliófilos se celebran distintas actividades literarias como charlas literarias (o no), encuentros con autores, presentaciones y firmas de libros, talleres, cuentacuentos, proyecciones, etc.

Mira aquí 3 librerías baratas (low cost) de Madrid que solemos visitar para comprar libros de segunda mano y antiguos a buen precio: Tuuulibrería, La Casquería y Re-Read. Tienen todo tipo de libros: novelas, históricos, infantiles, juveniles, cómics, de autoayuda, sobre cocina, ciencia, matemáticas, de humor, biografías, arte, etc.

Nov
22
Dom
Día Internacional de la Música
Nov 22 todo el día

El Día Internacional de la Música se celebra, según la UNESCO, el 1 de octubre para conmemorar sus diversas manifestaciones y su trascendencia a nivel internacional. Sin embargo, muchos países europeos lo celebran el 22 de noviembre.

Es una oportunidad que se nos presenta para honrar a todos los músicos y los estilos que disfrutan y comparten todas las personas, en el sentido de unir y compartir un mismo sentimiento.