Días curiosos de 2024

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Ene
14
Mié
Día sin pantalones en el metro
Ene 14 todo el día

Dia sin pantalones en el metro

El Día sin pantalones en el metro (The No Pants Subway Ride) es una ocurrencia que nació en Nueva York en 2002 para ‘combatir’ el frío con humor. Los creadores fueron los 7 chicos del grupo cómico Improv Everywhere.

Esta curiosa iniciativa se extiende cada año a otras ciudades. Este año se ha apuntado gente en Londres, Berlín, Moscú, Madrid, Barcelona, Valencia, Buenos Aires o Tokio. Así, este año se han unido hasta 60 ciudades.

Los requisitos para participar son claros: viajar en el metro sin pantalón o falda y en ropa interior.

Ene
20
Mar
Aniversario de Mortadelo y Filemón
Ene 20 todo el día

aniversario Mortadelo y Filemon

El 20 de enero de 1958, en la revista Pulgarcito, aparecieron por primera vez, Mortadelo y Filemón de la mano de Francisco Ibáñez.

primera aparicion de mortadelo y filemon

La pareja, creada como una parodia de Sherlock Holmes y Watson comenzó sus aventuras bajo el nombre de «Mortadelo y Filemón, agencia de información». El éxito de estas viñetas le permitieron independizarse  y tener su propia revista.

En 1969, aparece El Sulfato Atómico, la primera historia larga de los agentes de la TIA. Después le siguieron otras como míticas como Contra el «gang» del chicharrón, Chapeau el «esmirriau», La caja de los diez cerrojos, Los inventos del profesor Bacterio, Operación ¡bomba!, el Mundial de 1982, las Olimpiadas de Atlanta 96, llegando a historias más actuales como «Los papeles» de Bárcenas o la aparición de Trump.

Barcenas en Mortadelo y Filemon Trump en Mortadelo y Filemon

Feb
13
Vie
Día Mundial de la Radio
Feb 13 todo el día

El Día Mundial de la Radio homenajea a este invento que nos informa a través del entretenimiento, la información y la participación del público.

La UNESCO, a petición del español Jorge Álvarez, presidente de la Academia Española de la Radio, estableció en 2011 el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio.

Más info sobre el Día Mundial de la Radio.

dia internacional radio

Abr
1
Mié
April Fools’ Day
Abr 1 todo el día
April Fools' Day

El 1 de abril se celebra el April Fools’ Day en países de tradición anglosajona. Equivale a nuestro «día de los Santos Inocentes«, es decir, una jornada de bromas generalizadas en las que no te puedes creer muchas de las cosas que vas a leer, oír o ver.

Este día es habitual ver noticias falsas en periódicos y medios de comunicación de Inglaterra y Estados Unidos, así como noticias disparatadas de algunas empresas.

May
18
Lun
Día Internacional de los Museos
May 18 todo el día

museo del prado - Día Internacional de los Museos

El Día Internacional de los Museos se celebra cada 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977.

El Día Internacional de los Museos trata de concienciar a la gente de los desafíos a los que se enfrentan los museos además de poner de manifiesto la importancia de estos templos de cultura y su importancia en el desarrollo de la sociedad.

Durante este día, la mayoría de los museos tienen entrada gratuita a sus colecciones, además de un gran número de actividades.

Uno de nuestros museos favoritos es el Museo del Prado que en 2019 cumplió 200 años de historia.

Ago
1
Sáb
Día Mundial de la Alegría
Ago 1 todo el día

dia mundial alegria

El Día Mundial de la Alegría se celebra el 1 de agosto con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de tener presente este sentimiento tan beneficioso y transformador.

El origen del Día Mundial de la Alegría está en 2010 durante un congreso de gestión cultural celebrado en Chile. Allí, el colombiano Alfonso Becerra impulsó la iniciativa de crear un día de homenaje y reflexión a este sentimiento positivo. Aunque en un principio este día se celebraba solo en algunos países de sudamérica, en la actualidad, la celebración de este día se ha hecho universal.

La felicidad no es un estado permanente, así que disfrútala cuando esté presente, ¡¡sé feliz!!