Ya está aquí, como cada año la Fiesta de la Bicicleta de Madrid, que cumple la XXIX edición. Este año (2007) se celebra el próximo 7 de octubre, y como siempre toca madrugar. Comienza a las 9:00, y siendo domingo ya te tiene que gustar «eso» de la bici para ir. Yo iré, echándole un par… de ruedas, y a quien seguramente vea, además de a otros 13.000 locos, es a los compis de rodadas, no en vano ya salieron fotografiados en El País en la pasada edición.
RECORRIDO
Unos 22 Km por las principales calles de Madrid constituyen el recorrido paseo matinal: Salida a las 9:00 en la Avda. de Menéndez Pelayo, Príncipe de Vergara, Caídos de la División Azul, Mateo Inurria, Plaza de Castilla, Paseo de la Castellana, Colón, Génova, Alonso Martínez, Sagasta, Glorieta de Bilbao, Carranza, Glorieta de Ruiz Jimenez, Alberto Aguilera, Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Paseo del Prado, Emperador Carlos V (giro), Paseo del Prado, Cibeles, Alcalá y llegada en la Avda. de Menéndez Pelayo.
PARTICIPAR
Participar es gratis, sólo tienes que conseguir un dorsal y llevarlo ese día, aunque si no lo llevas no pasa nada. Al final del recorrido suele estar El Pulpo animando, pinchando música y sorteando regalos entre los que tengan dorsal. Pero sin duda lo mejor de todo es el paseo por las calles de Madrid ¡¡sin coches!!, una gozada. Sólo por eso y para reivindicar que nos hagan un poquito más de caso a los ciclistas merece la pena el madrugón. ¿Te apuntas? Tienes 15 días para desempolvar tu bici y engrasar tus músculos. Nos vemos en la salida.
Más info: Cadena Cope – Ibercaja
[…] recuerda el Netámbulo que el domingo que viene es la fiesta de la bici 2007 (ese día en que cierran las calles de Madrid […]
No candido, lo que pasa es que estás leyendo el post equivocado. Éste pertenece al 2007. El de la Fiesta de la Bicicleta 2008 es este otro:
http://www.netambulo.com/2008/09/17/fiesta-de-la-bicicleta-de-madrid-2008/
Y efectivamente, la de este año será el domingo 5/Octubre/2008
la fecha debe de estar mal pues el dia 7 es martes supongo que sera el dia 5
[…] alguna vez fui a la fiesta de la bici en Madrid. Ayer por la radio escuché que la anunciaban para el próximo 7 de Octubre (el Domingo que viene) y habrá que ir de cabeza, sobretodo teniendo en cuenta que sale de cerca de […]
La fiesta resultó genial, yo fuí con mis compañeros de trabajo y amigos de todas las edades, como no todos teniamos bici lo organizamos con la empresa BRAVO BIKE, lo pasamos genial y luego nos hemos animado a hacer tours por distintas ciudades con la misma empresa, http://www.bravobike.com, muy recomendable.
Hola a todos ciclistas esto hay que hacerlo todos los años yo voy desde guadalajara y la verdad que merece la pena madrugar..
por cierto, es obligatorio llevar casco o se puede ir por libre?
Pero se puede llevar la bici en el metro?, no habra muchos pensando lo mismo?
Si el recorrido son 22 km, que lo mismo da hacer un par más
Atención Ciclistas Unidos:
Reinvidiquemos puestos de alquiler de bicis en toda la ciudad para hacer gestiones, paseos etc. Puntos de entrega y recogida situados en diferentes localizaciones estratégicas de Madrid.
Somos inteligentes
Somos ecológicos
Somos sanos.
Somos muchos.
Somos el futuro.
Pásalo.
yo en exclusiva ire a esa fiestahum. Bueno me voy que tengo que hacer los deberes. Un saludo, laika hum hum: el rey ajam pasároslo wayhum
Iremos toda la familia (hasta la abuela) a la fiesta de la bichicleta. Será emocionante. Llevaré un clavel rojo en la solapa.
Yo nunca he podido ir a este evento pues siemnpre tengo ocupados lo domingos por la mañana, pero este año no faltaré. Es hora de que Madrid se entere que somos muchos los que vamos en bici y que sería fantástico que pudieramos hacerlo sin peligro ninguno cualquier día, como en Barcelona. Saludos a todos y VIVA LA BICI COMO ALTERNATIVA DE AHORRO ENERGÉTICO!!!
Wenas bicicleros yo a las 8 saldre d mi kasa xa ir a menendez pelayo y disfrutar, al menos 1 vez al año de la gran via y etc. sin coches viva la bici a ver gallardon si haces esto mas veces al año!!
Allí estaremos, si el tiempo no lo impide 😉
A cuchillo temnemos que ser muchos para que la gente empiece a entender y respetar a los ciclistas nos vemos alli no pienso faltar a la fiesta viva la bici…………….
de nuevo gracias nos vemos , bueno es un decir porque con la gente que ira sera un poco complicado.
espero que haga buen dia
En la web del Ayto. (www.munimadrid.es) tienes toda la información sobre el S.E.R. De todas formas ya adelanteo que NO, los domingos/festivos no hay que poner papelito, o sea no hay que pagar. 😉
— Horario —
Horario en el que rige el Servicio de Estacionamiento Regulado (S.E.R.), en las zonas inicial de ampliación:
– De lunes a viernes: de 9 a 20 horas.
– Sábados de 9 a 15 horas.
– Domingos y festivos: no hay servicio.
– Agosto: de lunes a sábado de 9 a 15 horas.
N.
netanbulo, gracias por las dos opciones tambien habia pensado en ir en coche hasta por alli cerca pero todo es zona azul verde…. lo que no se si los domingos eso no funcina y se puede aparcar sin llevarse el correspondiente multazo ¿tu sabes como esta el tema? me han comentado eso ,, pero no se si es seguro si sabes donde me puedo informar con seguridad….gracias….
Genesis, se me ocurren 2 alternativas (descartando el ir directamente en bici hasta la salida):
1- Coged el metro en Pte. Vallecas y bajad en Menández Pelayo. Desde ahí en bici. Ventajas: sin transbordo. Inconvenientes: hasta la salida hay una subida considerable.
2- Subid hasta Pacífico. Allí coger el metro hasta Sainz de Baranda. De ahí a la salida es corto un paseo en llano.
Ventajas: es rápido. Inconvenientes: hasta Pacífico es subida, pero menor que la de Menéndez Pelayo.
Espero que te sirva. Nos vemos allí.
N.
hola ya el año pasado quise ir con mi chaval de 9 años y el inconveniente que vi y este año otra vez es el de llegar hasta alli con labici esta el metro pero hay que cambiar de linea y con 2 bicis ..me gustaria me recomendaseis alguna alternativa para llegar desde punte vallecas un saludo…
Tio, que despiste! Pensé que coincidiría con el día sin coches y ni volví a mirar la fecha!! Pos claro que nos veremos por allí! Y este año con acompañantes!
COMO TODOS LOS AÑOS ALLI ESTAREMOS LOS DEL 15 DE LA AVENIDA DE EUROPA (POZUELO DE ALARCON) CON NUESTRO CAMPEON ***** JAVITO *****
SALUDOS
KIKE PADRE
¡Epaaaa! ¡¡Ese Juanan!! Nosotros no hemos podido ir este año porque estamos de pedalada por Andalucía 😉 Podías marcarte unas foticos del evento ¿¿no?? Besoos